17.3 C
La Plata
30/09/2020
Inicio Sociedad Kicillof conversó con intendentes y expertos y ratificó que tomará “medidas conjuntas”...

Kicillof conversó con intendentes y expertos y ratificó que tomará “medidas conjuntas” con CABA

El mandatario bonaerense confirmó que cerró con Rodríguez Larreta las características de la próxima etapa de la cuarentena. Esta tarde cierran detalles con el Presidente.

Publicidad
Publicidad

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se reunió este jueves con intendentes del Conurbano y con el comité de expertos y ratificó que Ciudad y Provincia continuarán tomando medidas conjuntas, al sostener: “Continuamos abordando el sistema de salud del AMBA como una única región sanitaria”.

En la previa a su encuentro con el presidente Alberto Fernández y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el gobernador bonaerense se reunió esta mañana con los intendentes del Gran Buenos Aires, y luego recibió al comité de expertos que asesoran a la Provincia en materia sanitaria.

Por videoconferencia, el gobernador les reiteró a los alcaldes que la Provincia está “en una situación delicada”, pero resaltó que “seguimos haciendo un amplio esfuerzo y compensando el crecimiento de casos con la ampliación del sistema sanitario”. Sobre el anuncio de la producción de la vacuna en Argentina, el mandatario provincial indicó que “ahora tenemos una perspectiva”, pero remarcó que “hay que continuar con el esfuerzo”.

Acompañaron a Kicillof el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; el ministro de Salud, Daniel Gollan, y el viceministro Nicolás Kreplak, y en forma remota la ministra de Gobierno, Teresa García. Gollan indicó: “Seguimos ampliando la cantidad de camas todas las semanas y también estamos coordinando con el sector privado para mejorar el sistema en su totalidad”.

Medidas conjuntas

Esta tarde el mandatario bonaerense se reunirá en la quinta de Olivos con el presidente Alberto Fernández y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Allí se terminarán de acordar los detalles de la continuidad de las medidas de aislamiento a partir del 16 de agosto.

A solas, Kicillof y Rodríguez Larreta cerraron ayer continuar adoptando medidas de manera conjunta y consensuaron cuáles serán las nuevas aperturas que anunciará la Ciudad de Buenos Aires, menores a las que había planificado en un principio.

Este mediodía, durante un encuentro con el Comité de Expertos que asesora a la Provincia sobre el desarrollo de la pandemia del coronavirus, Kicillof adelantó: “Continuamos abordando el sistema de salud del AMBA como una única región sanitaria”. Y agregó que “nuestro objetivo es que cada vez se contagie menos gente porque la situación sigue siendo delicada”. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Larroque aseguró que “175 familias ya abandonaron el predio” de Guernica

El ministro de Desarrollo de la Comunidad comentó que esas personas “se pusieron a disposición de soluciones del Estado”. Mañana comienza el desalojo.

Temporada: Pinamar afina controles a cuatriciclos para cuidar camas hospitalarias

El intendente Martín Yeza indicó que buscarán reducir los accidentes porque “cada cama de hospital que logremos mantener vacía es un éxito”.

Covid-19: se elevó el promedio de casos diarios y es de 12.062 en los últimos 7 días

En el reporte oficial se indicó, además, que existe una "leve tendencia al aumento" en la "meseta" alta de contagios en AMBA.

Extienden hasta el lunes 5 la inscripción a los Juegos Bonaerenses

Se puede hacer a través de la web www.juegos.gba.gob.ar. Hay inscriptos en los 135 municipios.

Aprueban proyectos productivos bonaerenses por $ 76 M en el marco del plan Pisear

Son las primeras iniciativas aceptadas por el Ministerio de Desarrollo Agrario. Beneficiarán a cuatro cooperativas.

Unas 3.800 embarazadas contrajeron coronavirus en el país y 12 fallecieron

Las cifras surgen del último reporte del Ministerio de Salud nacional desde la Sala de Situación.

De Gaulle en Cañuelas: un día de campo en medio de una Argentina convulsionada

El presidente francés visitó en 1964 la Argentina, que vivía un clima político complejo. En ese marco, recorrió junto a Illia La Martona, la primera empresa láctea del país.
Publicidad
Publicidad