Kicillof conversó con intendentes y expertos y ratificó que tomará “medidas conjuntas” con CABA

El mandatario bonaerense confirmó que cerró con Rodríguez Larreta las características de la próxima etapa de la cuarentena. Esta tarde cierran detalles con el Presidente.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se reunió este jueves con intendentes del Conurbano y con el comité de expertos y ratificó que Ciudad y Provincia continuarán tomando medidas conjuntas, al sostener: “Continuamos abordando el sistema de salud del AMBA como una única región sanitaria”.

En la previa a su encuentro con el presidente Alberto Fernández y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el gobernador bonaerense se reunió esta mañana con los intendentes del Gran Buenos Aires, y luego recibió al comité de expertos que asesoran a la Provincia en materia sanitaria.

Por videoconferencia, el gobernador les reiteró a los alcaldes que la Provincia está “en una situación delicada”, pero resaltó que “seguimos haciendo un amplio esfuerzo y compensando el crecimiento de casos con la ampliación del sistema sanitario”. Sobre el anuncio de la producción de la vacuna en Argentina, el mandatario provincial indicó que “ahora tenemos una perspectiva”, pero remarcó que “hay que continuar con el esfuerzo”.

Acompañaron a Kicillof el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; el ministro de Salud, Daniel Gollan, y el viceministro Nicolás Kreplak, y en forma remota la ministra de Gobierno, Teresa García. Gollan indicó: “Seguimos ampliando la cantidad de camas todas las semanas y también estamos coordinando con el sector privado para mejorar el sistema en su totalidad”.

Medidas conjuntas

Esta tarde el mandatario bonaerense se reunirá en la quinta de Olivos con el presidente Alberto Fernández y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Allí se terminarán de acordar los detalles de la continuidad de las medidas de aislamiento a partir del 16 de agosto.

A solas, Kicillof y Rodríguez Larreta cerraron ayer continuar adoptando medidas de manera conjunta y consensuaron cuáles serán las nuevas aperturas que anunciará la Ciudad de Buenos Aires, menores a las que había planificado en un principio.

Este mediodía, durante un encuentro con el Comité de Expertos que asesora a la Provincia sobre el desarrollo de la pandemia del coronavirus, Kicillof adelantó: “Continuamos abordando el sistema de salud del AMBA como una única región sanitaria”. Y agregó que “nuestro objetivo es que cada vez se contagie menos gente porque la situación sigue siendo delicada”. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí