Internaciones por PAMI: Volnovich dijo que el 15% de los afiliados en CABA termina en provincia

La funcionaria respaldó los dichos del Presidente y señaló que “el sistema de salud de la Ciudad está más saturado que en provincia”.

La titular del PAMI, Luana Volnovich, salió este jueves a respaldar los dichos del presidente Alberto Fernández al respecto de que en la ciudad de Buenos Aires “no hay más lugar” para atender a adultos mayores y señaló que “entre el 15% o 20% de los afiliados” a la mutual deben ser trasladados hospitales terminan en territorio bonaerense.

“Entre el 15 o 20% de afiliados en la ciudad que debieran ser internados allí, terminamos internándolos en la provincia porque no tenemos camas en la ciudad”, aseguró Volnovich en una entrevista con El Destape Radio.

“Alberto se basó en datos de la realidad”, señaló la funcionaria. Y agregó: “Llama la atención lo que está sucediendo en el caso de los prestadores de PAMI, el sistema de salud de la Ciudad está más saturado que en provincia”.

Volnovich explicó que se trata de “prestadores que trabajan con PAMI”, lo que incluye a “hospitales públicos y a prestadores privados”. “En el caso de los prestadores de PAMI, estaría más exigido el sistema de salud que en la Provincia”, señaló.

La titular del PAMI consideró que el mensaje del Presidente fue dirigido a los adultos mayores para “que se queden tranquilos que son una prioridad”. “Si no los internan en Capital, serán internados en provincia”, explicó.

“Lo que terminamos haciendo es migrar pacientes a la provincia en los hospitales nuevos que estamos abriendo o a los centros de atención de Covid leve de PAMI, que la mayoría que abrimos fue en la provincia, o a clínicas privadas”, agregó Volnovich.

Este miércoles, en el marco de la inauguración del nuevo Hospital del Bicentenario en la localidad bonaerense de Ituzaingó, el Fernández señaló “esto es para que nuestros adultos mayores que hoy se enferman de Covid en la ciudad y tienen que atenderse en la Provincia porque en la ciudad no hay más lugar. Sepan que estamos garantizando la atención que están requiriendo en este tiempo”, señaló.

Los dichos del Presidente fueron leídos rápidamente en clave política y como una crítica para con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, con quien viene manteniendo un buen trato en el marco de la gestión de la pandemia de coronavirus. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí