15.6 C
La Plata
27/09/2020
Inicio Sociedad Internaciones por PAMI: Volnovich dijo que el 15% de los afiliados en...

Internaciones por PAMI: Volnovich dijo que el 15% de los afiliados en CABA termina en provincia

La funcionaria respaldó los dichos del Presidente y señaló que “el sistema de salud de la Ciudad está más saturado que en provincia”.

Publicidad
Publicidad

La titular del PAMI, Luana Volnovich, salió este jueves a respaldar los dichos del presidente Alberto Fernández al respecto de que en la ciudad de Buenos Aires “no hay más lugar” para atender a adultos mayores y señaló que “entre el 15% o 20% de los afiliados” a la mutual deben ser trasladados hospitales terminan en territorio bonaerense.

“Entre el 15 o 20% de afiliados en la ciudad que debieran ser internados allí, terminamos internándolos en la provincia porque no tenemos camas en la ciudad”, aseguró Volnovich en una entrevista con El Destape Radio.

“Alberto se basó en datos de la realidad”, señaló la funcionaria. Y agregó: “Llama la atención lo que está sucediendo en el caso de los prestadores de PAMI, el sistema de salud de la Ciudad está más saturado que en provincia”.

Volnovich explicó que se trata de “prestadores que trabajan con PAMI”, lo que incluye a “hospitales públicos y a prestadores privados”. “En el caso de los prestadores de PAMI, estaría más exigido el sistema de salud que en la Provincia”, señaló.

La titular del PAMI consideró que el mensaje del Presidente fue dirigido a los adultos mayores para “que se queden tranquilos que son una prioridad”. “Si no los internan en Capital, serán internados en provincia”, explicó.

“Lo que terminamos haciendo es migrar pacientes a la provincia en los hospitales nuevos que estamos abriendo o a los centros de atención de Covid leve de PAMI, que la mayoría que abrimos fue en la provincia, o a clínicas privadas”, agregó Volnovich.

Este miércoles, en el marco de la inauguración del nuevo Hospital del Bicentenario en la localidad bonaerense de Ituzaingó, el Fernández señaló “esto es para que nuestros adultos mayores que hoy se enferman de Covid en la ciudad y tienen que atenderse en la Provincia porque en la ciudad no hay más lugar. Sepan que estamos garantizando la atención que están requiriendo en este tiempo”, señaló.

Los dichos del Presidente fueron leídos rápidamente en clave política y como una crítica para con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, con quien viene manteniendo un buen trato en el marco de la gestión de la pandemia de coronavirus. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Panorama bonaerense: El Covid vuelve a tensionar el escenario político

La trama del anuncio de los casos de muerte que no se habían contabilizado. Las consultas con Fernández, los reproches y una reunión con CABA. Los cruces por las clases con intendentes PRO y el doble juego en la UCR.

Provincia lanzará un plan de viviendas antes del desalojo en Guernica

Buscan que la mayor cantidad de personas deje el predio por su propia voluntad antes del 1 de octubre. El plan es para toda la provincia.

Vecinos de Mar del Plata repudiaron el arresto domiciliario de Etchecolatz

La medida fue decidida por el TOF 6 de CABA, pero se haría efectiva en el domicilio del boque de Peralta Ramos, en Mar del Palta.

Al final, el PJ celebrará el 17 de octubre sin movilización masiva

El aniversario 75 del Día de la Lealtad será en un escenario marcado por las restricciones que impone la pandemia.

Pandemia: Argentina superó los 700 mil contagios de coronavirus

En las ultimas 24 horas, 11.249 personas dieron positivo. Aún no se cargaron los 3500 fallecidos nuevos que ayer informó Provincia. Las víctimas fatales son por ahora 15.543.

La Corte define el martes si interviene en los casos de traslados suspendidos

El presidente Rosenkrantz convocó para ese día a un acuerdo extraodinario. Definen si se aplica o no el per saltum

Récord: 4 millones de argentinos compraron dólares en mercado oficial

Son datos oficiales del Banco Central para agosto.
Publicidad
Publicidad