Informan otras 84 muertes por coronavirus en las últimas doce horas

Son 5.088 las víctimas fatales en el país debido a la pandemia y 260.911 los casos confirmados, según informó el Ministerio de Salud.

Luego de la jornada más trágica con 241 muertes en 24 horas, el Ministerio de Salud confirmó en la mañana de este miércoles otros 84 fallecimientos por coronavirus en relación con el último reporte, por lo que son 5.088 las víctimas fatales en el país debido a la pandemia.

Los nuevos fallecidos son 39 hombres; 30 residentes en la provincia de Buenos Aires y 9 en la Ciudad; y 44 mujeres: 25 que vivían en la provincia de Buenos Aires, 17 en la Ciudad, 1 en Tierra del Fuego y 1 en Mendoza. Además, una víctima en suelo bonaerense no registra datos de sexo.

Al encabezar el reporte diario que emite la autoridad sanitaria, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, señaló que el 1,9% de letalidad es “un porcentaje bajo, un numero estable” que se mide en relación a los infectados, pero pidió no perder de vista el numero de fallecidos que es 5.088 y viene aumentando.

Además, confirmó que la Argentina superó a México y a Ecuador en incidencia de la enfermedad pero que “la mortalidad por millón de habitantes sigue por debajo de la mayoría de los países de la región”, con un aumento “que no es tan acelerado” y que permite que “el sistema de salud siga dando respuestas”.

Actualmente son 1.585 los pacientes con diagnóstico confirmado de coronavirus que requieren atención en unidades de cuidados intensivos, de los cuales el 83,2 está en el AMBA. La ocupación de las denominadas camas críticas es del 58,2% en el país y 68,2% si se toma solamente la región metropolitana de Buenos Aires.

La buena noticia es que 187.283 personas que tuvieron el virus se recuperaron y fueron dados de alta, y representan el 71,78 de los casos confirmados. (DIB) FD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí