15.6 C
La Plata
27/09/2020
Inicio Sociedad Histórico: por primera vez, el santuario de San Cayetano lució vacío un...

Histórico: por primera vez, el santuario de San Cayetano lució vacío un 7 de agosto

Las celebraciones se realizaron online, con la participación del cardenal de Buenos Aires, Mario Poli. Algunos fieles igual se acercaron.

Publicidad
Publicidad

Por primera vez en la historia, una celebración de San Cayetano se realizó de forma online y sin gente en el popular santuario de Liniers, que todos los años recibe a miles de fieles para la celebración del patrono del trabajo.

Pese a las restricciones y la lluvia, no obstante, y pese a la lluvia, hubo fieles que se acercaron hasta la iglesia, que estaba prácticamente cerrada y rodeada de policías, para evitar aglomeraciones.

Pese al cierre, en el templo hubo actividad: se celebraron misas virtuales, una de ellas -la principal- encabezada por el cardenal Mario Poli, arzobispo de Buenos Aires.

El religioso señaló durante la ceremonia: “Pediremos muy especialmente por estos más de 7 millones de chicas y chicos pobres, con estos niveles de indigencia que nos avergüenzan y nos humillan”. Y agregó: “No nos escandalice, porque escandalizarnos no sirve de nada. Dejemos que nos golpee el corazón, porque sabemos que en la indigencia la supervivencia se hace difícil y deja huella, que no pocas veces marca la vida entera”.

Desde hace varios días, los responsables del santuario de Liniers avisaron insistentemente a los fieles que no se acerquen al templo, y brindaron canales alternativos para seguir las celebraciones. “Las puertas del templo permanecerán cerradas y se preservará en todo momento el protocolo de bioseguridad y de distanciamiento social fundamentales para cuidar y preservar la salud”, anunciaron. Las celebraciones por streaming comenzaron el pasado 29 de julio, con el rezo de la Novena. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Panorama bonaerense: El Covid vuelve a tensionar el escenario político

La trama del anuncio de los casos de muerte que no se habían contabilizado. Las consultas con Fernández, los reproches y una reunión con CABA. Los cruces por las clases con intendentes PRO y el doble juego en la UCR.

Provincia lanzará un plan de viviendas antes del desalojo en Guernica

Buscan que la mayor cantidad de personas deje el predio por su propia voluntad antes del 1 de octubre. El plan es para toda la provincia.

Vecinos de Mar del Plata repudiaron el arresto domiciliario de Etchecolatz

La medida fue decidida por el TOF 6 de CABA, pero se haría efectiva en el domicilio del boque de Peralta Ramos, en Mar del Palta.

Al final, el PJ celebrará el 17 de octubre sin movilización masiva

El aniversario 75 del Día de la Lealtad será en un escenario marcado por las restricciones que impone la pandemia.

Pandemia: Argentina superó los 700 mil contagios de coronavirus

En las ultimas 24 horas, 11.249 personas dieron positivo. Aún no se cargaron los 3500 fallecidos nuevos que ayer informó Provincia. Las víctimas fatales son por ahora 15.543.

La Corte define el martes si interviene en los casos de traslados suspendidos

El presidente Rosenkrantz convocó para ese día a un acuerdo extraodinario. Definen si se aplica o no el per saltum

Récord: 4 millones de argentinos compraron dólares en mercado oficial

Son datos oficiales del Banco Central para agosto.
Publicidad
Publicidad