Histórico: por primera vez, el santuario de San Cayetano lució vacío un 7 de agosto

Las celebraciones se realizaron online, con la participación del cardenal de Buenos Aires, Mario Poli. Algunos fieles igual se acercaron.

Por primera vez en la historia, una celebración de San Cayetano se realizó de forma online y sin gente en el popular santuario de Liniers, que todos los años recibe a miles de fieles para la celebración del patrono del trabajo.

Pese a las restricciones y la lluvia, no obstante, y pese a la lluvia, hubo fieles que se acercaron hasta la iglesia, que estaba prácticamente cerrada y rodeada de policías, para evitar aglomeraciones.

Pese al cierre, en el templo hubo actividad: se celebraron misas virtuales, una de ellas -la principal- encabezada por el cardenal Mario Poli, arzobispo de Buenos Aires.

El religioso señaló durante la ceremonia: “Pediremos muy especialmente por estos más de 7 millones de chicas y chicos pobres, con estos niveles de indigencia que nos avergüenzan y nos humillan”. Y agregó: “No nos escandalice, porque escandalizarnos no sirve de nada. Dejemos que nos golpee el corazón, porque sabemos que en la indigencia la supervivencia se hace difícil y deja huella, que no pocas veces marca la vida entera”.

Desde hace varios días, los responsables del santuario de Liniers avisaron insistentemente a los fieles que no se acerquen al templo, y brindaron canales alternativos para seguir las celebraciones. “Las puertas del templo permanecerán cerradas y se preservará en todo momento el protocolo de bioseguridad y de distanciamiento social fundamentales para cuidar y preservar la salud”, anunciaron. Las celebraciones por streaming comenzaron el pasado 29 de julio, con el rezo de la Novena. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí