17.3 C
La Plata
30/09/2020
Inicio Policiales Hallan prendas y una mochila en un canal y analizan si pertenecen...

Hallan prendas y una mochila en un canal y analizan si pertenecen a Facundo Astudillo Castro

En el lugar está ubicado en cercanías de la ruta nacional 3 y a unos 5 kilómetros de la localidad de Mayor Buratovich.

Publicidad
Publicidad

En un rastrillaje en un canal de riego de la localidad de Mayor Buratovich, partido bonaerense de Villarino, fueron halladas ropas de vestir y una mochila y se investiga si pertenecen a Facundo Astudillo Castro, el joven de 22 años visto por última vez el pasado 30 de abril cuando salió de Pedro Luro.

Leandro Aparicio, uno de los abogados que patrocina a la madre del joven, Cristina Castro, señaló que el hallazgo de la ropa y de la mochila se produjo en un canal ubicado en cercanías de la ruta nacional 3 y a unos 5 kilómetros de Mayor Buratovich.

“Cristina Castro junto a uno de sus abogados, Luciano Peretto, se hicieron presentes en el lugar a partir de una persona vidente que le dijo que su hijo podría estar allí”, explicó por su partea Télam un vocero de la pesquisa.

La misma fuente señaló que “la mujer junto a su abogado se dirigieron a dicho sector donde solicitaron a través de la Fiscalía Federal de Bahía Blanca que se hicieran presentes efectivos de la Policía Federal Argentina”.

En el lugar, el personal policial halló una mochila de color azul como así también algunas prendas de vestir, las cuales serán analizadas para determinar si pertenecen a Facundo.

Aparicio añadió: “Se encontró algo, no sabemos qué es” e indicó que presentó de forma urgente un escrito ante el Juzgado Federal 2 de Bahía Blanca.

En el escrito, la madre de Facundo pidió que la división de la Policía Científica de la PFA y la Prefectura Naval Argentina (PNA) lleven a cabo un allanamiento y rastrillaje con canes.

“Que habiendo sido anoticiado de la presencia de huesos, prendas de vestir y una mochila semienterrada en un sitio concurrimos junto con mi letrado Luciano Peretto hasta ese sitio”, indicó Castro en la presentación.

La madre de Facundo también pidió que se autorice un rastrillaje hasta un sector de las vías y que pueda concurrir el instructor canino Marcos Herrero y un colaborador.

Además, Castro pidió la colaboración de la PNA con el fin de “rastrillar un canal de drenaje que bordea la calle, en las que se han identificado algunas prendas”.

El hallazgo de estos objetos se produjo horas después de que la madre de Facundo realizara declaraciones a distintos medios nacionales.

“Mi corazón de mamá dice que mi hijo ya no está con vida. La Justicia es lenta y pobre para quienes buscamos a nuestros hijos y esta gente (por la Policía) ha cambiado los Falcon por las Hilux”, expresó esta mañana al programa “habrá consecuencias” de radio El Destape.

Luego, en declaraciones a radio Continental, la mujer reclamó “la renuncia del señor intendente de Villarino (Carlos) Bevilacqua, quien pidió investigar la pista del narcotráfico en la desaparición de Facundo”.

“El intendente de Villarino es lamentable lo que hizo con mi familia, no somos narcotraficantes como nos trató el señor, no quiero ni que me pida disculpas ni nada, quiero la renuncia”, concluyó. (DIB) AR

 
 

Últimas noticias

Larroque aseguró que “175 familias ya abandonaron el predio” de Guernica

El ministro de Desarrollo de la Comunidad comentó que esas personas “se pusieron a disposición de soluciones del Estado”. Mañana comienza el desalojo.

Temporada: Pinamar afina controles a cuatriciclos para cuidar camas hospitalarias

El intendente Martín Yeza indicó que buscarán reducir los accidentes porque “cada cama de hospital que logremos mantener vacía es un éxito”.

Covid-19: se elevó el promedio de casos diarios y es de 12.062 en los últimos 7 días

En el reporte oficial se indicó, además, que existe una "leve tendencia al aumento" en la "meseta" alta de contagios en AMBA.

Extienden hasta el lunes 5 la inscripción a los Juegos Bonaerenses

Se puede hacer a través de la web www.juegos.gba.gob.ar. Hay inscriptos en los 135 municipios.

Aprueban proyectos productivos bonaerenses por $ 76 M en el marco del plan Pisear

Son las primeras iniciativas aceptadas por el Ministerio de Desarrollo Agrario. Beneficiarán a cuatro cooperativas.

Unas 3.800 embarazadas contrajeron coronavirus en el país y 12 fallecieron

Las cifras surgen del último reporte del Ministerio de Salud nacional desde la Sala de Situación.

De Gaulle en Cañuelas: un día de campo en medio de una Argentina convulsionada

El presidente francés visitó en 1964 la Argentina, que vivía un clima político complejo. En ese marco, recorrió junto a Illia La Martona, la primera empresa láctea del país.
Publicidad
Publicidad