10 C
La Plata
03/08/2022
InicioSociedadHabilitan la atención de psicólogos en el AMBA y lavaderos de auto...

Habilitan la atención de psicólogos en el AMBA y lavaderos de auto en las fases 4 y 5

El Gobierno publicó nuevas habilitaciones y oficializó las fases en las que se encuentra cada distrito de la provincia.

Publicidad
Publicidad

El Gobierno bonaerense habilitó desde este martes la atención de psicólogos en distritos del AMBA y otros que se encuentren en la fase 3 de la cuarentena, mientras que para aquellos que están en las fases 4 y 5 también se sumó la reapertura de lavaderos de autos y ferias de alimentos.

Las nuevas actividades fueron autorizadas a través de la Resolución 2027/2020 de la Jefatura de Gabinete, publicada hoy en el Boletín Oficial. En la misma normativa se indicó que 49 distritos se encuentran en la fase 5 de distanciamiento social, 47 en la fase 4 y 39 en la fase 3 de aislamiento preventivo. 

El jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco, señaló que la apertura de consultorios psicológicos se habilitó “por una cuestión de necesidad en términos de salud mental”. Además, precisó que en las fases 4 y 5 se permitió la posibilidad “de abrir ferias de alimentos callejeras con distanciamiento y medidas sanitarias” y lavaderos de autos.

Sobre la posible realización de deportes individuales tal como ocurre en Capital Federal, Bianco indicó que “por ahora no están habilitados”, y sostuvo que “todavía estamos esperando la definición de cuáles serán los deportes que habilitará Nación en cada jurisdicción y, en base a eso, definiremos qué cosa sí y qué cosa no”.

Según la última disposición oficial, se encuentran en fase 5 los municipios de 25 de Mayo, 9 de Julio, Adolfo Alsina, Adolfo Gonzales Chaves, Alberti, Balcarce, Benito Juárez, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Carmen de Areco, Chacabuco, Coronel Suárez, Daireaux, Florentino Ameghino, General Alvear, General Arenales, General Guido, General La Madrid, General Lavalle, General Pinto, General Viamonte y General Villegas.

También se encuentran en la fase de mayor apertura Guaminí, Junín, La Costa, Las Flores, Leandro N. Alem, Lincoln, Lobería, Maipú, Mar Chiquita, Monte Hermoso, Necochea, Olavarría, Pehuajó, Pila, Puán, Rauch, Rivadavia, Rojas, Saavedra, Salliqueló, San Cayetano, Tandil, Tapalqué, Trenque Lauquen, Tres Arroyos, Tres Lomas y Villa Gesell.

En tanto, en fase 4 se encuentran: Arrecifes, Ayacucho, Azul, Bahía Blanca, Baradero, Bolívar, Brandsen, Campana, Capitán Sarmiento, Castelli, Chascomús, Chivilcoy, Colón,  Coronel Rosales,  Coronel Dorrego, Dolores y Exaltación de la Cruz.

También están en fase 4 General Alvarado, General Belgrano, General Madariaga, General Paz, General Pueyrredón, Hipólito Yrigoyen, Lezama, Lobos, Magdalena, Mercedes, Monte, Navarro,  Patagones, Pellegrini, Pergamino, Pinamar, Punta Indio, Ramallo, Roque Pérez, Saladillo, Salto, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, San Nicolás, San Pedro, Suipacha, Tordillo, Tornquist, Villarino y Zárate.

En fase 3, además de los 5 distritos del Área Metropolitana de Buenos Aires, se encuentran Coronel Pringles, General Las Heras, Bragado y Laprida. Estas dos últimas localidades se sumaron este martes, luego de sufrir un importante pico de casos en los últimos días. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad