13.1 C
La Plata
07/08/2022
InicioSociedadHabilitan apertura de hoteles en la Ciudad para quienes tengan que viajar...

Habilitan apertura de hoteles en la Ciudad para quienes tengan que viajar por motivos de salud

La actividad fue autorizada por el Gobierno nacional y comenzará el 24 de agosto próximo, informó el Gobierno porteño.

Publicidad
Publicidad

Con salones de uso común inhabilitados, sin desayuno buffet, un solo sentido de circulación para evitar el cruce entre personas y mamparas protectoras en la recepción, los hoteles porteños volverán a funcionar desde el próximo lunes 24 de agosto para aquellas personas no residentes en la Ciudad de Buenos Aires que viajen por tratamientos médicos y necesiten alojamientos.

Por medio de la Decisión Administrativa 1519/2020, publicada hoy en Boletín Oficial y firmada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se exceptuó del cumplimiento del aislamiento y “de la prohibición de circular, a las personas afectadas a las actividades y servicios” en hoteles y parahoteles para permanencia “con fines no turísticos y sin uso de los espacios comunes” en la ciudad de Buenos Aires.

Cabe señalar que solo 60 hoteles están en funcionamiento como parte de la red extrahospitalaria donde se aislaron a los repatriados y a pacientes leves de coronavirus, un total de 43.000 personas. En tanto, el resto de los 1206 hoteles de la ciudad estarán en condiciones de ofrecer el servicio adaptándose a las medidas propuestas por el Poder Ejecutivo local, que fueron avaladas por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

El borrador, tuvo la revisión final el martes pasado en una reunión entre Horacio Rodríguez Larreta y representantes de las cámaras hoteleras y el Ente de Turismo. Allí terminaron de definirse, entre otras cosas, que los huéspedes deberán presentar el permiso de circulación en el que deberá constar el motivo del viaje a Buenos Aires y no tendrán la obligación de hacer una cuarentena preventiva de 14 días.

El protocolo se denomina “para la prevención y manejo de casos de Covid-19 en hoteles y para hoteles con fines no turísticos” y se asemeja al que está evaluándose aplicar cuando se autorice el turismo interno y externo. Las medidas más importantes, de uno y de otro, son similares. Finalmente, hoy se publicó en el Boletín Oficial el decreto 1519/2020 donde se habilita la apertura. (DIB) MCH

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad