Grabois habló de “oleada” de tomas y Bielsa dijo que son “situaciones más delictivas”

El dirigente de la CTEP inició una polémica en el oficialismo al señalar que la gente no quiere “seguir viviendo hacinada”.

El dirigente de de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Juan Grabois, habló hoy de una “oleada de toma de tierras” que atribuyó a que la gente no quiere “seguir viviendo hacinada”, y desde el Gobierno nacional se diferenciaron al señalar que las usurpaciones “tiene que ver con situaciones más delictivas que reales”.   

“¿Por qué, en vez de empujar a la gente a que tome la tierra no podemos organizar los lotes por servicio para que tengan la tierra bien? Es más inteligente lotear la tierra, ponerle agua, luz y cloaca y decirle a la gente ‘tomá, pagámelo a veinte años’”, sostuvo Grabois.

En diálogo con El Destape Radio, el dirigente social advirtió sobre una “oleada de toma de tierras en todos lados” que “se va a profundizar”. “La gente no va a querer seguir viviendo hacinada con el virus dando vueltas por ahí”, sostuvo.

Tras las expresiones de Grabois, la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, salió a diferenciarse y sostuvo que desde el Gobierno entienden “que lo que está sucediendo con las tomas tiene que ver con situaciones más delictivas que reales”.

“No cabe ninguna duda que existen necesidades, pero (las tomas) han tenido que ver con situaciones delictivas. Y claramente cada vez que sucede, como en mi provincia (Santa Fe) donde ha habido ocupaciones de tierra no vinculadas a situaciones delictivas sino a familias que fruto del hacinamiento necesitan tierras; aconsejamos siempre que se busque una salida consensuada, en la que nosotros podamos apoyar el financiamiento de programas que vengan a resolver la cuestión”, indicó Bielsa.

Fuentes del ministerio de Seguridad bonaerense le detallaron al diario La Nación que en la provincia de Buenos Aires hubo unos 140 intentos de tomas en lo que va del año. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí