10.5 C
La Plata
11/08/2022
InicioSociedadGollan contra los anticuarentena: “Piensen en los médicos cuando planteen que esto...

Gollan contra los anticuarentena: “Piensen en los médicos cuando planteen que esto no existe”

El ministro de Salud habló sobre las consecuencias de la pandemia en el personal de la salud y apuntó contra quienes descreen del virus.

Publicidad
Publicidad

El ministro de Salud provincial, Daniel Gollan, apuntó este martes contra los anticuarentena y los exhortó a que participen de la realidad diaria del personal de la salud en el marco de la pandemia. “Piensen en los médicos cuando no les interese que alguien se enferme y planteen que esto no existe y todas esas cosas ridículas”, dijo el funcionario.

Las declaraciones de Gollan se dieron luego de las marchas que concentraron a un importante número de personas en plazas de todo el país, con epicentro de la Ciudad de Buenos Aires, para realizar reclamos contra el Gobierno, principalmente motivados por la demanda del “derecho a la libertad” en el marco del aislamiento dispuesto por la pandemia.

“Quisiera que algunos y algunas que hoy plantean la anticuarentena fueran a ver cómo están trabando los médicos. Los invitaría a que se pongan esos atuendos a ver cuánto tiempo los aguantan”, dijo en referencia a los insumos de protección hospitalaria. “Los médicos se enferman de la piel y del estrés”, amplió en declaraciones en el marco de una conferencia de prensa en Casa de Gobierno.

En ese sentido, recordó que días atrás recorrieron con el gobernador Axel Kicillof las instalaciones del hospital Rossi de La Plata, donde las autoridades refirieron que el personal de la salud llega a cambiarse hasta 45 veces los equipos de protección en solo un día. (DIB) MCH

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad