Girard, “decepcionado” por el bloqueo al proyecto de Ley de Financiamiento

El titular de ARBA habló de una actitud “irresponsable” por parte de los legisladores de Juntos por el Cambio que bloquearon la toma de deuda.

El titular de la Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA), Cristian Girard, dijo hoy que se siente “decepcionado” por la negativa de los legisladores provinciales de Juntos por el Cambio para tratar el proyecto de Ley de Financiamiento y sostuvo que se trata de una actitud “irresponsable” en el marco de la pandemia de coronavirus.

La iniciativa fue enviada por gobernador Axel Kicillof a la Legislatura y que busca la disponibilidad de recursos para hacer frente a las consecuencias económicas de la pandemia de coronavirus. Su tratamiento fue bloqueado por la oposición.

“Me genera mucha decepción que la oposición no esté a la altura de las circunstancias en un contexto como este, donde tenemos que estar todos tirando para el mismo lado”, afirmó Girard en declaraciones a radio Con Vos.

En ese sentido, el funcionario señaló que “el pedido de endeudamiento contempla la necesidad de contar con recursos para hacer obra pública, para relanzar la actividad económica y para transferir recursos a los municipios”.

La propuesta parlamentaria, que debe aprobarse con el voto de los dos tercios de los presentes, incluye la autorización de endeudamiento con organismos multilaterales de crédito por US$ 500 millones y $ 28 mil millones.

Girard pidió “lograr trabajar en conjunto” y articular acciones como en la actualidad se hace en el Área Metropolitana de Buenos Aires para morigerar el efecto del coronavirus. “Más allá de las diferencias políticas que existan, se puede trabajar coordinadamente pensando en la gente”, evaluó.

Asimismo, el director de ARBA calificó de “irresponsable” la actitud de los legisladores de Juntos por el Cambio que optaron por “darle la espalda a la gente una vez más” y habló del “fracaso del espacio conducido por (el expresidente) Mauricio Macri y (la exgobernadora) María Eugenia Vidal”. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí