19.6 C
La Plata
02/12/2021
InicioPolíticaGesto: Bolsonaro recibió a Scioli y dijo que espera "lo mejor" para...

Gesto: Bolsonaro recibió a Scioli y dijo que espera “lo mejor” para Argentina

El embajador argentino fue recibido este miércoles en el Planalto, en Brasilia. Le llevó un ajedrez de regalo.

Publicidad
Publicidad

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó este miércoles que quiere “lo mejor para la Argentina” y mostró disposición para mantener una reunión de trabajo antes de fin de año con Alberto Fernández, durante un encuentro que mantuvo con el embajador ante Brasilia, Daniel Scioli.

Así lo informó Scioli al salir de la reunión con Bolsonaro, el canciller Ernesto Araújo y otros funcionarios en el Palacio del Planalto, donde presentó formalmente sus cartas credenciales.

El mensaje fue el de reconstruir la relación que, entre algunas diferencias política y el coronavirus, aparece como quebrada. El eje de la relación se plantea en tres puntos: automotrices, energía y agro.

El presidente de Brasil, muy crítico en varias oportunidades de Alberto Fernández, recibió con una amplia sonrisa el regalo del ex vicepresidente nacional, un juego de ajedrez, en sus oficinas de trabajo en el Planalto.

Sin embargo, fuentes que acompañaron a Scioli, que llegó hace más de una semana a Brasilia, aseguraron que el brasileño afirmó dos veces: “Queremos, de corazón, lo mejor para la Argentina”. Y que, coincidió con el mensaje de que los dos gobiernos deben “trabajar juntos”, que el propio Scioli le llevó a Bolsonaro.

Scioli tenía este miércoles agenda con Bolsonaro, junto a los nuevos embajadores de Alemania y Armenia en Brasil. Sin embargo, tuvo su encuentro a solas, y sin barbijos mediante, con el presidente brasileño.

El encuentro, según trascendió, se prolongó por casi una hora, y se abordaron los temas prioritarios de la agenda bilateral, centrados en el comercio entre ambos países y el rol estratégico que la relación entre Argentina y Brasil tiene para el Mercosur. (DIB) FD

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad