10.2 C
La Plata
06/08/2022
InicioSociedadFuertes granizadas afectaron a varios distritos bonaerenses

Fuertes granizadas afectaron a varios distritos bonaerenses

Lo había anunciado el Servicio Meteorológico Nacional. El mal clima continuará hasta mañana.

Publicidad
Publicidad

Varios distritos del interior bonaerense registraron este miércoles tormentas intensas acompañadas de granizo de gran tamaño y, según detalló el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las lluvias seguirán afectando a la provincia de Buenos Aires al menos hasta mañana.

Las granizadas se dieron fuerte en la zona centro-oeste, en distritos como Bolívar, Pehuajó, Hipólito Yrigoyen (Henderson) y Bragado, aunque también afectaron a otros más cercanos al conurbano como Lobos o General Rodríguez.

En varios municipios, llamó la atención del tamaño de las piedras y la cantidad (se vieron varias postales blancas), por lo que los vecinos rápidamente subieron fotos y videos a las redes sociales dando cuenta del fenómeno.

A través de una alerta, el SMN había adelantado la generación de “lluvias y tormentas” en La Pampa y Buenos Aires, indicando que estos fenómenos podían “ser localmente fuertes y estar acompañados de caída de granizo, intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos periodos”.  

El mal clima continuaría seguirá mañana. “Durante el período de pronóstico se estiman valores acumuladas de precipitación entre 20 y 40 milímetros, pudiendo superar los 50 en el norte de la provincia de Buenos Aires”, indicaron desde el organismo meteorológico.

Además de los distritos mencionados, esperaban por tormentas otros tantos del oeste como Adolfo Alsina, Trenque Lauquen, Tres Lomas y General Villegas. En el este, Brandsen, Castelli, Cañuelas y Chascomus, entre otros. Las lluvias también afectaban esta tarde a la ciudad de La Plata y estaban anunciadas para otras partes del Área Metropolitana de Buenos Aires. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad