4.3 C
La Plata
29/07/2021
InicioSociedadFuerte inversión para fortalecer al Centro Diagnóstico de la UNQ como...

Fuerte inversión para fortalecer al Centro Diagnóstico de la UNQ como espacio de referencia de virosis

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación y la UNQ aportarán más de 15 millones de pesos para el laboratorio.

Publicidad
Publicidad

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, a través del Programa de Evaluación Institucional (PEI), y la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), otorgarán 12.585.850 y 2.833.742 de pesos respectivamente para consolidar el Centro Diagnóstico de la UNQ como espacio de referencia de virosis, con intención de incrementar los testeos de coronavirus en la región.

El Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, a través de una reunión virtual, sostuvo que “es un orgullo compartir este momento con la Provincia, el Municipio, la Universidad y Nación” y apuntó que “el trabajo que se está haciendo desde la UNQ es un orgullo para nosotros, al igual que la Provincia de Buenos Aires, todos poniendo el cuerpo día a día”.

Por su parte, el Ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán,  agradeció al equipo de la UNQ. “Ya tenemos 41 laboratorios en la red y con una capacidad para hacer casi hasta 8700 determinaciones diarias, es un esfuerzo enorme de todo tipo, humano, de gestión, de recursos, del cual el sector científico tecnológico ha tomado parte activa, no solamente en el tema de ampliar capacidades laboratoriales para procesamiento, sino también los propios reactivos que se han generado en el país, el suero hiperinmune y el plasma”, precisó. 

El Centro de Diagnóstico COVID-19 fue creado en la UNQ a partir de la crisis desatada por la pandemia y tiene capacidad para procesar 200 muestras diarias.

 Desde el Programa de Evaluación Institucional (PEI) del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación se promueve la evaluación permanente y la mejora continua de las instituciones pertenecientes al Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación. Se analizan y valoran el desempeño de la función I+D, tanto hacia el interior de la institución, como en relación con su entorno social y productivo. 

De la reunión participaron además de los ministros Salvarezza y Gollán el secretario de Articulación Científico Tecnológica, Juan Pablo Paz; la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza; el rector de la Universidad de Quilmes, Alejandro Villar; el viceministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak; el subsecretario de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia de Buenos Aires, Federico Agüero; la directora de Ciencia y Tecnología y del Laboratorio de la UNQ, Alejandra Zinni; y el responsable del Laboratorio, Hernán Fariña, entre otros funcionarios. (DIB) AR

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad