Fuerte cruce entre Ginés y Rubinstein: “No solo fue pésimo ministro, sino que es peor exministro”

El actual titular de la cartera sanitaria responsabilizó a su antecesor por las medidas "aperturistas" adoptadas por algunas provincias.

El ministro de Salud nacional, Ginés González García, salió al cruce del exsecretario de Salud, Adolfo Rubinstein, quien volvió a apuntar contra la estrategia del Gobierno en el marco de la pandemia, y le recriminó el “daño” realizado en materia sanitaria durante su gestión. “No solo ha sido un pésimo ministro, sino que es peor exministro”, dijo el actual funcionario

En ese sentido, lo responsabilizó por las medidas “aperturistas” adoptadas por algunas provincias conducidas por el radicalismo que están en una situación delicada en el manejo del coronavirus.

Más temprano, Rubinstein había vuelto a cuestionar la efectividad de un aislamiento obligatorio prolongado al remarcar que “la cuarentena por sí sola no elimina el virus” pero sí trae “consecuencias” económicas, por lo que le recomendó al Gobierno “ir abriendo de a poco, confiando mucho en la responsabilidad social”.

En ese sentido, González García dijo que “por hacerle caso, algunos de sus correligionarios tomaron medidas de aperturismo masivo, y eso es hoy Jujuy. Bastante daño hizo antes como para que siga haciéndolo ahora. Mendoza también ha actuado porque él es consejero allá y dice cosas. No solo ha sido un pésimo ministro, sino que es peor exministro”.

Según los reportes emitidos diariamente por la autoridad sanitaria, ambas provincias registran circulación comunitaria del virus en sus zonas metropolitanas y, en el caso de Jujuy existe “tensión” en el sistema de atención.

En diálogo con Radio 10, el titular de la cartera sanitaria dijo que “algunos exfuncionarios” hicieron “un papel muy malo” durante la gestión de Cambiemos, dejando al país “sin vacunas, sin Ministerio de Salud a la Argentina, sin políticas de salud”.

“(Rubinstein) tiene 6 causas judiciales por lo que hizo en este ministerio. Yo creo que está haciendo lo que está haciendo como para hacerse la víctima, pero es inadmisible lo que hace”, abundó.

Consultado sobre la actitud del expresidente Mauricio Macri, hoy de viaje por Europa, González García aseveró: “Con Macri no me enojo, nunca le importaron los argentinos, por eso dice lo que dice desde Mónaco. Le importan tres cornos los argentinos”. (DIB) MCH

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí