33.3 C
La Plata
23/01/2021
Inicio Política Fiscal General Garello apelará elevación a juicio de causa en la que...

Fiscal General Garello apelará elevación a juicio de causa en la que está imputado

Señaló que no se comprobaron desapariciones y que hay un recurso pendiente a la Cámara Federal de Casación.

Publicidad
Publicidad

El fiscal general de Mar del Plata, Fabián Fernández Garello, anunció hoy que apelará la elevación a juicio oral y público de una causa de lesa humanidad en la que se encuentra imputado y su defensa recordó que existe un recurso de queja presentado ante la Cámara Federal de Casación Penal en el que se solicita la anulación de la.

Ayer, la titular del Juzgado Federal 2 de San Martín, Alicia Vence, elevó a juicio la causa por el secuestro y torturas de tres militantes comunistas, en 1981, en la que están imputados siete exagentes de inteligencia, entre ellos, Fernández Garello, quien en esa oportunidad era policía de la Dirección de Inteligencia de la Policía de la Provincia de Buenos Aires (Dippba).

Fernández Garello emitió un comunicado de prensa donde destacó que “en ningún momento de la investigación se comprobó la desaparición de ninguna de las personas que figuran en la causa”. Al respecto, agregó que “todos declararon que no hubo ni tormentos ni malos tratos y fueron puestos a disposición del juez interviniente en aquella época”.

El fiscal consideró que, más allá de que su defensa técnica apelará la decisión de la jueza, “aún se está a la espera de una resolución de la Cámara Federal de Casación, cuya sala segunda aceptó en marzo pasado un recurso de queja ya que no está individualizada qué conducta se le ha enrostrado”.

“Más allá de que la causa siga avanzando y de hecho la jueza haya elevado la causa a juicio y nosotros apelemos, recordemos que está pendiente la resolución de la Cámara Federal de Casación”, señaló el fiscal.

El Juzgado Federal 2 de San Martín elevó el jueves a juicio la causa por el secuestro y torturas de tres militantes comunistas, en 1981, en la que están imputados siete exagentes de inteligencia, entre ellos, el actual fiscal general de Mar del Plata, Fabián Fernández Garello.

La jueza Alicia Vence rechazó una serie de nulidades presentada por la defensa, declaró clausurada la instrucción de la causa y elevó a juicio oral y público la causa por crímenes de lesa humanidad.

Entre los siete imputados que figuran en este expediente, además de Fernández Garello, se encuentran dos exagentes, Hugo Tresguerras y Daniel Ríos, los miembros de la Brigada de Investigaciones de Caseros Guillermo Orstein, Ricardo Coronel y Hugo Cammarota, y el entonces Jefe del destacamento de inteligencia 201 del Ejército Jorge Apa.

El funcionario judicial está acusado en la causa de haber participado entre el 23 y el 24 de julio de 1981 de los secuestros y torturas de Jorge Oscar Bulacios, Ernesto Ramón Duarte y José Rolando Seitor, militantes del Partido Comunista Argentino. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad