15.4 C
La Plata
25/09/2021
InicioSociedadFernández recibirá a la mamá de Astudillo Castro horas antes de la...

Fernández recibirá a la mamá de Astudillo Castro horas antes de la pericia

El encuentro es el lunes en Olivos.

Publicidad
Publicidad

El presidente Alberto Fernández recibirá el lunes en la residencia de Olivos a Cristina Castro, la madre de Facundo Astudillo Castro, pocas horas antes de que comience la autopsia por la que se buscará determinar si el cuerpo hallado en una ría cerca de Bahía Blanca pertenece al joven desaparecido el 30 de abril tras haber sido demorado en un control policial cerca de Pedro Luro.

“El Presidente le confirmó una reunión a la mamá de Facundo, Cristina, el lunes al mediodía. Nos comentó ella esto anoche”, informó hoy  Leandro Aparicio, el abogado de la mujer, en declaraciones a la radio 990. Fernández ya se comunicó telefónicamente dos veces con Castro para interesarse por su situación y brindarle garantías de que no habría encubrimiento si en el caso están involucrados policías.

Cristina recibirá así el respaldo del presidente poco antes de que comience la autopsia del cuerpo, que está en la morgue del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), encargado junto al cuerpo de Peritos Forenses de la Corte Suprema y a una profesional del Conicet de realizar el estudio, que buscará determinar la identidad de los restos y, de ser posible, la fecha y la causa de la muerte.

Cristina viajará el mismo lunes a la Ciudad Autónoma para asistir al encuentro con el presidente y se quedará para estar en la ciudad durante el procedimiento pericial, cuyos resultados podrían demorar unos diez días.

“Cristina está reponiéndose de lo que le pasó el domingo, cuando fuimos a hacer el acta en la Policía Federal. Se le caen mil kilos encima”, dijo hoy el abogado. Castro se refería a la presencia de Castro en el lugar donde hallaron el cuerpo, sobre el cual hizo un primer reconocimiento para tratar de determinar si se trata de su hijo.

Facundo desapareció el 30 de abril último cuando se dirigía desde Pedro Luro hacia Bahía Blanca, trayecto en el que fue retenido por un control policial. (DIB) AL

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad