El presidente Alberto Fernández mantuvo hoy una comunicación con Pascal Soriot, CEO global de AstraZeneca, a quien le manifestó su satisfacción de que la vacuna contra el coronavirus que desarrolló el laboratorio junto a la Universidad de Oxford se produzca en Argentina: “Es cumplir un sueño”, sostuvo.
“Que la vacuna se produzca sin fines de lucro y en la Argentina es cumplir un sueño”, dijo el mandatario esta mañana en el marco de una videoconferencia con Soriot, según señaló la agencia de noticias estatal Télam.
Y amplió: “Se ha concretado todo: que la vacuna sea una realidad, que no tenga fines de lucro, que se produzca en la Argentina, que se haga en conjunto con México y sea una solución para América latina”.
Argentina y México producirán en una primera instancia unas 150 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca y Oxford, y luego otras 250 millones. Las mismas tendrán un costo de entre US$ 3 y US$ 4 y estarán destinadas a toda América Latina, a excepción de Brasil.
“Haber logrado vincular a todas esas entidades para que esto sea una realidad, no es fácil hacer eso en el mundo en crisis”, agregó Fernández, quien le agradeció a Soriot “por haber pensado en Argentina”. (DIB) MT