10.9 C
La Plata
10/08/2022
InicioPolicialesEl Presidente llamó a la madre de Facundo y dijo que “no...

El Presidente llamó a la madre de Facundo y dijo que “no va a permitir que el caso quede impune”

Lo aseguró Cristina Castro, la mamá del joven desaparecido desde el 30 de abril último.

Publicidad
Publicidad

El presidente Alberto Fernández se comunicó en las últimas horas con la madre de Facundo Astudillo Castro y le dijo que “no va a permitir que el caso quede impune”, según declaró la propia mujer.

En declaraciones periodísticas, Cristina Castro aseguró que recibió en las últimas horas el mensaje del Presidente, quien le dijo que “ruega a Dios para que los restos no sean de Facu”. Además, le aseguró que  “no va a permitir que el caso quede impune” y que si los restos llegan a ser los del joven desaparecido “no va a encubrir ni tapar a nadie”.

La mujer, quien este lunes volvió a apuntar con la Policía bonaerense y el ministro de Seguridad Sergio Berni, dijo que Fernández quedó “a disposición para lo que necesite” y le ofreció ayuda en caso de que este martes se traslade a Buenos Aires, donde se realizará la autopsia del cuerpo encontrado este sábado en la zona donde desapareció su hijo.

Facundo Astudillo Castro desapareció el 30 de abril por la noche, cuando viajaba desde Pedro Luro hacia Bahía Blanca para reencontrarse con su exnovia. El joven de 22 años fue detenido por policías en Mayor Buratovich, ya que no contaba con el permiso de circulación expedido por el Gobierno durante la cuarentena.

Según el testimonio de los policías, luego de tomarle los datos dejaron seguir al joven. Sin embargo, para la querella fue detenido nuevamente en otro retén policial. Por ahora, la fiscalía federal que investiga el caso no ordenó ninguna detención y da por acreditadas las declaraciones de los oficiales.

El sábado por la noche un pescador denunció la aparición de un cuerpo en la ría ubicada en el partido de Villarino, cerca de Cerri. Personal del Equipo Argentino de Antropología forense trabajó en el lugar, y los restos fueron trasladados a Buenos Aires, donde mañana martes serán sometidos a autopsia. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad