21.1 C
La Plata
30/09/2020
Inicio Policiales Femicidio en Escobar: murió la mujer que había sido baleada por su...

Femicidio en Escobar: murió la mujer que había sido baleada por su expareja que se suicidó

El femicida tenía una restricción de acercamiento por un caso de violencia familiar.

Publicidad
Publicidad

La mujer de 52 años que había sido baleada en la cabeza por su expareja, que tenía una restricción de acercamiento sobre la víctima por un caso de violencia familiar y que tras el ataque se suicidó de un disparo, murió esta tarde en un hospital del partido bonaerense de Escobar, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Fabiana Encina, quien falleció en el sanatorio Néstor Kirchner del mencionado distrito del norte del Gran Buenos Aires.

Fuentes judiciales informaron que el fiscal Cristian Fabio, autorizó por pedido de la familia de la víctima la donación de sus órganos y ya recaratuló la causa como “femicidio y suicidio”.

El hecho se registró el lunes en el cruce de Corrientes y ruta 26, en la localidad de Maquinista Savio, partido de Escobar.

Todo comenzó cuando Encina y su actual pareja abrieron la oficina comercial de un diario local en el que ella trabajaba como empleada.

En ese momento, su exnovio, llamado Florencio Yaquino (56), llegó al lugar e increpó a la mujer con la que empezó una discusión.

Según las fuentes, el agresor sacó a los empujones a la pareja actual hacia la calle y extrajo un arma de fuego, tras lo cual efectuó un disparo que impactó en la cabeza de Encina y se suicidó de un balazo en la boca.

La víctima fue trasladada de urgencia a un hospital zonal, donde el lunes fue operada y quedó internada en estado crítico hasta que ayer falleció, añadieron los voceros.

“El Juzgado de Familia de Escobar había dictado a mediados de julio una restricción de acercamiento por un caso de violencia familiar y le entregó a la mujer un botón antipánico que no llegó a presionar”, dijo un vocero de la pesquisa. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Provincia envía “ejército de maestros” a domicilios para revincular estudiantes

Kicillof presentó el programa ATR, y enviará 46 mil docentes (entre recibidos y estudiantes avanzados de la carrera) a buscar a los estudiantes a sus casas en zonas de alta circulación de coronavirus.

Coronavirus: insisten con que hablar hoy de la temporada de verano es “especulación”

Así lo afirmó Enio García, jefe de asesores del Ministerio de Salud bonaerense, quien agregó que hay que “actuar en el presente” para poder llegar a diciembre con una pandemia controlada.

Larroque aseguró que “175 familias ya abandonaron el predio” de Guernica

El ministro de Desarrollo de la Comunidad comentó que esas personas “se pusieron a disposición de soluciones del Estado”. Mañana comienza el desalojo.

Temporada: Pinamar afina controles a cuatriciclos para cuidar camas hospitalarias

El intendente Martín Yeza indicó que buscarán reducir los accidentes porque “cada cama de hospital que logremos mantener vacía es un éxito”.

Covid-19: se elevó el promedio de casos diarios y es de 12.062 en los últimos 7 días

En el reporte oficial se indicó, además, que existe una "leve tendencia al aumento" en la "meseta" alta de contagios en AMBA.

Extienden hasta el lunes 5 la inscripción a los Juegos Bonaerenses

Se puede hacer a través de la web www.juegos.gba.gob.ar. Hay inscriptos en los 135 municipios.

Aprueban proyectos productivos bonaerenses por $ 76 M en el marco del plan Pisear

Son las primeras iniciativas aceptadas por el Ministerio de Desarrollo Agrario. Beneficiarán a cuatro cooperativas.
Publicidad
Publicidad