7 C
La Plata
08/08/2022
InicioPolicialesFacundo: empezó la autopsia y en diez días se sabría si los...

Facundo: empezó la autopsia y en diez días se sabría si los restos son del joven desaparecido

Se realiza en el laboratorio del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF). La madre del joven la observará desde una sala contigua.

Publicidad
Publicidad

La autopsia sobre el cuerpo hallado el 15 de agosto en Villarino Viejo, provincia de Buenos Aires, en el marco de la búsqueda de Facundo Astudillo Castro (22), el joven desaparecido el 30 de abril cuando iba de Pedro Luro a Bahía Blanca, comenzó este martes a las 9.30 en la en la sede del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), ex ESMA, ubicada en Núñez.

Los abogados que representan a Cristina Castro (42), la madre del joven, aseguraron que el peritaje comparativo del ADN de los restos hallados con el de los padres de Facundo se realizarán en un laboratorio de la provincia de Córdoba, y que esperan obtener el resultado el 5 de septiembre.

Un grupo integrado por 15 peritos forenses de distintas especialidades analizará el cuerpo y si bien terminará en las próximas horas, el resultado estará a principios del mes siguiente. Si bien para esta tarde está previsto que puedan conocerse algunos datos, los abogados que representan a la madre del joven aseguraron que el peritaje comparativo del ADN de los restos hallados con el de los padres de Facundo, que permitirá la fehaciente identificación del cuerpo, se realizará en un laboratorio de la provincia de Córdoba, y que esperan obtener el resultado el 5 de septiembre próximo.

En la pericia de este martes “se va a extraer hueso y se va a mandar a Córdoba a analizar”, lo cual “va a tardar entre 7 y 10 días” para conocer los resultados, según el abogado Luciano Peretto. “De confirmarse que sea Facundo, lo más importante es todo lo referido al fallecimiento: es decir cómo, dónde, cuándo y por qué murió esa persona”, afirmó.

La jueza federal de Bahía Blanca a cargo de la causa, María Gabriela Marrón, informó que la madre de Facundo no iba a estar presente en la sala de autopsia, aunque sí se le iba a brindar un espacio especial para que pueda ser informada a la mayor brevedad posible de los pasos que vayan llevando a cabo.

Para la intervención fueron designados distintos peritos, entre ellos expertos en diversas disciplinas como antropología, médico forense, arqueología y radiología, entre otros.

La autopsia y el proceso de identificación serán filmados y fotografiados para que quede un registro y que pueda ser consultado nuevamente así es requerido por la Justicia. (DIB) FD

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad