30.3 C
La Plata
23/01/2021
Inicio Sociedad El intendente de Morón afirmó que "no hay condiciones para un cambio...

El intendente de Morón afirmó que “no hay condiciones para un cambio de fase en el AMBA”

Para Lucas Ghi, una reformulación en la cuarentena en el área “no sería prudente”. La ocupación de camas en su distrito “está en 70%”.

Publicidad
Publicidad

El intendente de Morón, Lucas Ghi, dijo este viernes que “en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) “no están dadas las condiciones para reformular la fase” de cuarentena ante el aumento de contagios de coronavirus y la ocupación de camas en los hospitales.

En el contexto “creciente de contagios y ocupación de camas, no sería prudente avanzar en un cambio de fase”, evaluó Ghi al explicar que se llegó ayer esa consideración luego de la reunión virtual entre los intendentes de municipios del AMBA y el gobernador Axel Kicillof.

“Cada vez que Kicillof tuvo que plantear una posición al presidente Alberto Fernández y al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, primero dialogó con los intendentes de todos los espacios políticos”, destacó el jefe comunal, en declaraciones a radio Provincia.

En Morón, “la tasa de duplicación de contagios creció a 19 días y la ocupación de camas está en 70%, que es alta pero hay margen”, precisó el intendente, y resaltó que, tras cinco meses de cuarentena, “hay un nivel de conciencia colectiva que no hay que dejar de destacar”.

“El número de fallecidos no llega a 5 mil y eso se explica por la firme convicción del pueblo, de entender que había que hacer el sacrificio y que estamos salvando vidas”, añadió. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad