25.3 C
La Plata
20/01/2022
InicioSociedad“El Gato” Sessa compró la vieja casa de Raúl Alfonsín en Chascomús

“El Gato” Sessa compró la vieja casa de Raúl Alfonsín en Chascomús

El lugar fue un hostel, pero la caída del turismo por la pandemia de coronavirus obligó a sus dueños a ponerlo en venta. Sessa, ex Vélez, River y Gimnasia, vive en la ciudad desde hace varios años.

Publicidad
Publicidad

Hace un mes se supo que estaba en venta la casa donde vivió Raúl Alfonsín en Chascomús. Allí funcionaba un hostel que debió cerrar ante la caída de la actividad turística provocada por la pandemia de coronavirus. La casona finalmente se vendió pero hasta anoche se desconocía el comprador: se trata del exarquero Gastón “Gato” Sessa, quien terminó su carrera en el club Atlético de Chascomús en 2018 y ahora vive en esa ciudad bonaerense.

La excasa de Alfonsín, de acuerdo con el sitio Argenprop, valía 340 mil dólares al momento de la venta. Según Matías Andia, su anterior propietario, el inmueble no tiene protección especial salvo su fachada, ya que en 2010 -un año después de la muerte del expresidente- fue declarado como “Edificio de Valor Patrimonial” por la Ordenanza Municipal nº 4290/10. Esto significa que el interior puede ser completamente reformado. El cuidado de ese valor quedará, ahora, en manos de Sessa.

“Un lugar cargado de historias”

La casa tiene 430 metros cuadrados cubiertos, ocho ambientes y una cochera. El lugar nació como hotel, ya que desde el año 1910 fue “el hospedaje de los hermanos Cervera”, originarios del Port de la Selva en el norte de España. Muchos años después la compró el futuro presidente como vivienda familiar y decidió venderla cuando sus hijos ya estaban crecidos y la casa le quedaba enorme solo para él y su esposa. Una placa en la entrada recuerda su paso por La Casona.

El texto en el sitio de venta estaba cargado de emoción: “Para los chascomunenses es el lugar con el que se lo identificó al Dr. Alfonsín y su familia por largo tiempo, donde Raúl y Lorenza criaban a sus hijos, en épocas que el ex presidente comenzaba a ganar reconocimiento nacional, y atendía su despacho de abogacía, un lugar cargado de historias y anécdotas trascendentes para la nación, como reuniones con el Dr. Arturo Illia y Ricardo Balbín. La casona de 108 años, a metros de la Catedral, se encuentra en perfecto estado, sus aberturas, pisos, techos, aljibe, frente, etcétera”.

Caballos

Gastón Sessa, tras retirarse, se radicó en un campo en las afueras de Chascomús y se dedica a criar caballos de carrera. “Hace unos años decidí venir a vivir a Chascomús, al campo. Era una casa de fin de semana, pero después con mi familia decidimos buscar un poco de calidad de vida y lo logramos viniendo a este pueblo que es maravilloso. Acá tengo un haras de pura sangre de carrera, donde tengo mi propio stud”, señaló “El Gato” en una entrevista en Infobae en febrero de este año.

El exjugador fue uno de los mejores arqueros del fútbol argentino. En su carrera, no exenta de polémicas por reacciones violentas, se consagró campeón con River y Vélez en Primera División y con las camisetas de Estudiantes de La Plata y Huracán de Corrientes en el ascenso. Luego de cuatro años en Gimnasia y Esgrima La Plata, pasó por varios clubes del ascenso y tras un breve paso en 2018 por el club Atlético Chascomús colgó los guantes de manera definitiva. (DIB) MM

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad