El Frente de Todos celebró el acuerdo con los bonistas: “Para poder pagar, primero hay que crecer”

Ministros, funcionarios, legisladores e intendentes destacaron el trabajo del Ministro de Economía, Martín Guzmán.

Ministros, funcionarios, legisladores e intendentes del Frente de Todos celebraron este martes el acuerdo alcanzado esta madrugada por el titular de Economía, Martín Guzmán, con los principales grupos de bonistas de Wall Street que se habían resistido a aceptar las distintas ofertas lanzadas en varias oportunidades.

Hacienda informó que llegó a un acuerdo con los representantes del Grupo Ad Hoc de Bonistas Argentinos, el Comité de Acreedores de Argentina y el Grupo de Bonistas del Canje y otros tenedores.

A través de Twitter, los dirigentes felicitaron al ministro que el presidente Alberto Fernández convocó específicamente para las negociaciones en torno a la deuda, y se mostraron esperanzados en relación a la posibilidad de crecimiento de la Argentina.

“Alcanzamos un acuerdo por la reestructuración de la deuda con 3 grupos de acreedores. Es nuestra convicción desde el primer día: para poder pagar tenemos que crecer. Y lo vamos a hacer empezando por los últimos para llegar a todas y todos”, remarcó por su parte, Santiago Cafiero, el jefe de Gabinete nacional.

Asimismo, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, sostuvo que el acuerdo representa “un gran paso para seguir avanzando en el objetivo” del Gobierno nacional, que es “poner a la Argentina de pie”.

“Felicitaciones a @Martin_M_Guzman y todo el equipo que llevó adelante este acuerdo de reestructuración de deuda. Es un gran paso para seguir avanzando en el objetivo del gobierno de @alferdez: poner a la Argentina de pie”, publicó Arroyo esta mañana en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, escribió: “Quiero destacar el trabajo que hicieron Alberto Fernández, Cristina Fernández y Martín Guzmán para defender los intereses de la Argentina y reparar el enorme daño provocado por la deuda impagable que dejó Macri”. Y finalizó: “Para poder pagar, primero hay que crecer”.

El ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta, también se expresó en Twitter y destacó la negociación de Guzmán, “siempre defendiendo los intereses” del país. “Gran paso de nuestro país en la reestructuración de la deuda. Felicitaciones Martín Guzmán y equipo. Negociar siempre defendiendo los intereses de la Argentina”, escribió el titular de la cartera educativa en su cuenta de Twitter.

Además, también celebraron el acuerdo varios intendentes peronistas. Martín Insaurralde, de Lomas de Zamora, escribió: “Un acuerdo sostenible que contempla la capacidad de pago de la Argentina y un proyecto de desarrollo de país en un mundo que tuvo que barajar de nuevo todas sus certezas. Crecer para pagar. Allá vamos”.

Otro de los primeros en expresarse fue el senador nacional Oscar Parrilli: “Es una gran noticia, porque este acuerdo viene a reparar un problema que había dejado la gestión del macrismo, que nos había dejado en default, con una situación de la deuda impagable y una crisis económica inédita”, afirmó Parrilli en diálogo con FM Rock y Pop.

En esa línea, el legislador del Frente de Todos destacó que el acuerdo “es el objetivo que se había propuesto el presidente Alberto Fernández, y es una gran noticia, no solo para el Gobierno, sino para los argentinos”.

Asimismo, recordó que “más del 70% de la deuda que tiene la Argentina fue tomada por la gestión de Macri: no hay en la historia de la Argentina y del mundo un caso así, en tan poco tiempo, no más de dos años”. (DIB) MCH

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí