11.1 C
La Plata
04/08/2022
InicioMunicipalesEl Concejo Deliberante de Punta Alta propone homenajear a Norbert Degoas

El Concejo Deliberante de Punta Alta propone homenajear a Norbert Degoas

El fallecido locutor, famoso sobre todo por sus publicidades en las que mostraba un humor disparatado, le dará nombre a un pasaje de la ciudad del sur bonaerense.

Publicidad
Publicidad

La figura de Norbert Degoas, reconocido locutor, comunicador y publicista puntaltense fallecido en setiembre de 2013 y que tuvo gran repercusión a nivel nacional por su histrionismo podría recibir un reconocimiento por parte del Concejo Deliberante de Coronel Rosales.

Según publica El Rosalenio, la iniciativa presentada por el bloque de concejales de Bien Común será debatida por parte de la Comisión de Legislación y de ser aprobada, un pasaje de la ciudad del sur bonaerense llevaría el nombre del locutor.

De la radio a la publicidad

Nacido en San Antonio Oeste, Norbert Degoas (seudónimo de Norberto Carredegoas) estuvo radicado muchos años en Punta Alta y tuvo un gran auge en la radiofonía de su ciudad natal en las décadas de 1960 y 1970. Tuvo una extensa trayectoria en los medios de comunicación y una larga lista de publicidades que lo hicieron conocido en todo el país.

Comenzó su carrera en LU7 Radio General San Martín de Bahía Blanca, en donde presentaba temas musicales. Luego pasó por los ciclos “Palacio de las estrellas” y “El desán Show”, que dejaron su huella en el éter de la ciudad bonaerense y sus alrededores. También condujo “El clan de la esquina” musical en Radio Del Sur.

En los años 1980 paso a formar parte de la pantalla chica junto a Adolfo Castelo, Raúl Becerra y Nicolás Repetto entre otros, en el programa periodístico – humorístico “Semanario insólito” (1983), que se emitía los domingos por Canal 7.

De aquella época también datan las primeras publicidades de negocios marplatenses que dejarían su huella por el inédito histrionismo de Degoas.

El programa de radio que más éxito tuvo fue sin lugar a dudas “Noche de 5 Estrellas” que, auspiciado por “El Condor Estrella, una luz azul en el camino” impuso la frase “Más que un programa de radio, un estado de ánimo”. La propuesta cambió de emisoras con los años pero se convirtió en un programa de culto, muy escuchado por los jóvenes de la época.

En 1984 decidió emprender suerte en Estados Unidos. Más tarde volvería a Mar del Plata, donde murió en un accidente de tránsito.

Su figura se hizo reconocida para un nuevo público con la aparición de varias de sus publicidades en la película “El ciudadano ilustre” (2016). (DIB) MM

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad