22.2 C
La Plata
21/01/2021
Inicio Sociedad “El 95% de los virus respiratorios que circulan son SARS-CoV-2”, dijo Vizzotti

“El 95% de los virus respiratorios que circulan son SARS-CoV-2”, dijo Vizzotti

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, indicó que “el rol individual tiene un impacto en el resultado de la gestión de la pandemia”.

Publicidad
Publicidad

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, sostuvo hoy que “más del 95% de los virus respiratorios que circulan en Argentina son SARS-CoV-2” y pidió “darle importancia” a los síntomas leves de coronavirus para cortar la cadena de contagios.

“Necesitamos que esas personas que tienen síntomas leves eviten contacto con personas, inclusive con sus convivientes, para minimizar las posibilidades de trasmisión. No importa si se hicieron un hisopado y dio negativo, al día siguiente puede dar positivo”, explicó la funcionaria nacional.

En un nuevo parte matutino, Vizzotti dijo que estamos transitando una etapa “muy relevante de la pandemia en Argentina”, y señaló que “el rol individual tiene un impacto en el resultado de la gestión de la pandemia” e hizo hincapié en las medidas de prevención.

La funcionaria también se refirió a la ocupación de las camas de terapia intensiva que hoy llegan al 58,1% a nivel nacional, y al 66,7% en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Detalló que continúan “con cierta estabilidad” en CABA y que se ha visto “un incremento” en la provincia de Buenos Aires y en otras jurisdicciones. “El resto de las provincias aportando número importante de casos diarios”, aclaró.

Vizzotti destacó que las medidas de aislamiento permitieron que los 370.188 contagios registrados en Argentina se distribuyeran “en todos estos meses” y permitieran “que el sistema de salud siga dando respuesta”. Actualmente, hay 87 mil casos activos. En tanto, 274.458 personas ya se recuperaron de la enfermedad. (DIB) MT   

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad