12.2 C
La Plata
03/08/2022
InicioSociedadEE.UU. autorizó el uso de plasma convaleciente para pacientes con coronavirus

EE.UU. autorizó el uso de plasma convaleciente para pacientes con coronavirus

La decisión se basó en pruebas clínicas que dieron resultados eficaces.

Publicidad
Publicidad

El gobierno de Estados Unidos, el país con mayor cantidad de casos de coronavirus y muertes por la enfermedad en todo el mundo, anunció que autorizó la utilización de transfusiones de plasma convaleciente para el tratamiento de personas infectadas por ese virus.

“La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, sigla en inglés) emitió una autorización del uso de plasma para el tratamiento de Covid-19 en pacientes hospitalizados”, informó el organismo en un comunicado. Los ensayos clínicos para su aplicación había comenzado a realizarse en marzo y ahora se comprobó su eficacia.

La decisión está basada en las “pruebas científicas disponibles” según las cuales “este producto podría ser eficaz para tratar el Covid-19”, así como por el hecho de que “se conocen los beneficios potenciales que compensan los riesgos potenciales y conocidos” de su uso.

El secretario de Salud, Alex Azar, sostuvo en el comunicado que “la autorización de emergencia de las transfusiones de plasma es u hito dentro de los esfuerzos del presidente (Donald) Trump para salvar vidas”.

Azar aseguró que la administración Trump respaldó “desde el principio” el “potencial” de las transfusiones de plasma y remarcó que su autorización con fines de investigación permitió aplicarla a 70.000 pacientes de coronavirus en Estados Unidos.

El plasma se obtiene de personas que contrajeron Covid-19 y ya se curaron, y generaron una respuesta inmunitaria. Esas defensas, son inyectadas a otros pacientes que por alguna razón no pueden generar un combate natural contra el virus.

Desde el comienzo de la pandemia, Estados Unidos suma más de 5,69 millones de casos confirmados de coronavirus y 176.659 muertes por la enfermedad, según reportó esta tarde la Universidad Johns Hopkins. (DIB) AR

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad