23.2 C
La Plata
19/01/2021
Inicio Política Duhalde también pidió bajar la reforma judicial e ir a un acuerdo...

Duhalde también pidió bajar la reforma judicial e ir a un acuerdo con la oposición

El expresidente consideró "una pérdida de tiempo" la reforma y aseguró que "nunca hubo una oposición más fácil" para lograr un acuerdo.

Publicidad
Publicidad

El expresidente Eduardo Duhalde le recomendó al actual presidente Alberto Fernández retirar del congreso el proyecto de reforma judicial en un diálogo que mantuvo con él en las últimas horas, al tiempo que desligó a la vicepresidenta Cristina Fernández del impulso político a esa iniciativa.

“Tendría que retirar la reforma judicial, lo mismo que hizo con Vicentín, tiene que darse cuenta que eso no marcha, y no perder tiempo”, dijo Duhalde en declaraciones a FM Cielo, en las que se preguntó al respecto de la iniciativa, que está siendo bloqueada por la oposición en el Congreso: “le parece que no hay suficientes problemas como para inventar nuevos”.

Duhalde, que ayer participó  de un encuentro con el gobernador Axel Kicollof, reveló que conversó ayer con el Presidente y le planteó sus puntos de vista. Con humor, contó que Fernández “me da la razón como a los locos” cuando le recomienda rumbos políticos que debería seguir el gobierno.

En ese sentido, Duhalde pidió un acuerdo de gobernabilidad “porque nunca hubo una oposición más fácil para lograrlo, nunca”. Aunque admitió que ese espacio no tiene jefe, señaló que (El ex presidente Mauricio) Macri está en el pelotón” y que ese entendimiento debe hacerse entre las “autoridades de los partidos”.

Duhalde contó que el presidente de la UCR, el senador Alfredo Cornejo, le dijo que “si no llegamos a un gran acuerdo, no queda Argentina para nadie”.

Al mismo tiempo que impulsó un acuerdo, Duhalde relativizó el peso de la vicepresidenta en las decisiones del gobierno. “Acá el que manda es el Presidente, si el Presidente decide hacerlo y los demás están de acuerdo, la vicepresidenta tendría que aceptarlo, no tiene otra posibilidad”, desafió.

“La culpa de lo bueno o lo malo la tiene el Presidente. Si el que le sopla al oído es Cristina, el amigo o el almacenero es una cosa distinta”, enfatizó Duhalde. (DIB) AL

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad