21.1 C
La Plata
30/09/2020
Inicio Economía Diputados aprobó la ampliación del Presupuesto por casi $ 1,9 billones

Diputados aprobó la ampliación del Presupuesto por casi $ 1,9 billones

Juntos por el Cambio acompañó el proyecto en general pero cuestionó algunos puntos del proyecto enviado por el Ejecutivo.

Publicidad
Publicidad

La cámara de Diputados de la Nación aprobó y giró al Senado el proyecto de ampliación del Presupuesto 2020, con algunos cuestionamientos puntuales de la oposición.

La iniciativa autoriza al Gobierno ampliar los gastos por un monto cercano a $ 1,9 billones, con lo que la proyección total de gastos para 2020 superaría los $7,3 billones, con un incremento del 33%.

El presidente de la Comisión de Presupuesto de Diputados, Carlos Heller, defendió la medida y destacó que el Gobierno usará el 80% de la ampliación presupuestaria para el pago de beneficios sociales y programas laborales puestos en marcha en el marco de la pandemia del coronavirus.

“La situación generada por la pandemia sanitaria produjo un agravamiento de la situación económica, donde se conjugan el peor de los escenarios, que son un aumento de gastos y caída de los ingresos”, sostuvo.

Por su parte, el miembro informante del PRO, Luciano Laspina, explicó el acompañamiento de su bancada en el hecho de que “en la coyuntura actual, dominada por la pandemia”, no está dispuesto “a evitar que el Gobierno cuente con las herramientas para enfrentar la emergencia, para que los argentinos no pasen hambre y para que las empresas no quiebren”.

Sin embargo, cuestionó que “el Poder Ejecutivo no ha enviado una sola medida de austeridad fiscal, como por ejemplo alguna rebaja de sueldos de funcionarios, alguna señal en ese sentido, que es algo que queda en deuda”. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Provincia envía “ejército de maestros” a domicilios para revincular estudiantes

Kicillof presentó el programa ATR, y enviará 36 mil docentes (entre recibidos y estudiantes avanzados de la carrera) a buscar a los estudiantes a sus casas en zonas de alta circulación de coronavirus.

Coronavirus: insisten con que hablar hoy de la temporada de verano es “especulación”

Así lo afirmó Enio García, jefe de asesores del Ministerio de Salud bonaerense, quien agregó que hay que “actuar en el presente” para poder llegar a diciembre con una pandemia controlada.

Larroque aseguró que “175 familias ya abandonaron el predio” de Guernica

El ministro de Desarrollo de la Comunidad comentó que esas personas “se pusieron a disposición de soluciones del Estado”. Mañana comienza el desalojo.

Temporada: Pinamar afina controles a cuatriciclos para cuidar camas hospitalarias

El intendente Martín Yeza indicó que buscarán reducir los accidentes porque “cada cama de hospital que logremos mantener vacía es un éxito”.

Covid-19: se elevó el promedio de casos diarios y es de 12.062 en los últimos 7 días

En el reporte oficial se indicó, además, que existe una "leve tendencia al aumento" en la "meseta" alta de contagios en AMBA.

Extienden hasta el lunes 5 la inscripción a los Juegos Bonaerenses

Se puede hacer a través de la web www.juegos.gba.gob.ar. Hay inscriptos en los 135 municipios.

Aprueban proyectos productivos bonaerenses por $ 76 M en el marco del plan Pisear

Son las primeras iniciativas aceptadas por el Ministerio de Desarrollo Agrario. Beneficiarán a cuatro cooperativas.
Publicidad
Publicidad