21.9 C
La Plata
19/01/2022
InicioEconomíaDeuda externa: el Gobierno habría logrado una adhesión del 90% y queda...

Deuda externa: el Gobierno habría logrado una adhesión del 90% y queda a salvo de “buitres”

Estimaciones del mercado sostienen que la oferta argentina para reestructurar los 66.000 millones de dólares de deuda superó el umbral necesario para evitar futuros juicios.

Publicidad
Publicidad

El Gobierno nacional se habría asegurado la adhesión de más del 90% de los acreedores a su propuesta de canje de la deuda de más de 66.000 millones de dólares que mantiene con acreedores internacionales, según resaltaron fuentes del mercado.

El tiempo para la adhesión a la propuesta oficial cerró hoy a las 18 hora de Argentina y el resultado se conocerá oficialmente el próximo lunes, según se indicó oficialmente.

Pese a ello, trascendió que la propuesta nacional habría alcanzado una adhesión superior al 90%, lo que deja al país a salvo de posibles juicios futuros de parte de quienes no hayan aceptado la propuesta, como ocurrió en 2014 con los “fondos buitre”. Es que las cláusulas establecen, según cada tipo de título, que si entre el 65% y 85% de los tenedores aceptaron el canje, el resto debe acogerse.

El proceso llevó ocho meses desde el momento en el que el Gobierno -el 21 de enero pasado- anunciara la intención formal de reestructurar la deuda. El próximo 4 de septiembre quienes hayan ingresado a la operación tendrán en sus cuentas los nuevos bonos, con menores intereses y con vencimientos más largos.

El canje ya cuenta con el apoyo de los tres grandes grupos de acreedores, que representan a grandes fondos de inversión como Blacrock, Ashmore, Monarch y Fidelity y fueron ellos mismos quienes alentaron a ingresar al canje. También recibieron el aval de fondos como Fintech, Gramercy y Greylock, que ya participaron de reestructuraciones anteriores con la Argentina y en la región. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad