17.4 C
La Plata
14/08/2020
Inicio Economía Deuda: “Algunos acreedores tiene una posición incomprensiblemente dura"

Deuda: “Algunos acreedores tiene una posición incomprensiblemente dura”

El presidente Alberto Fernández sostuvo que el Gobierno continúa trabajando para ver si se llega a un “acuerdo” con “mejores resultados”.

El presidente Alberto Fernández sostuvo este sábado que el Gobierno nacional seguirá trabajando en los próximos días para ver si se logra el “acuerdo” con los acreedores externos y aseguró que algunos fondos de inversión tienen una posición “incomprensiblemente dura” para con la propuesta argentina.

“Seguimos hablando con todos y vamos a seguir trabajando para ver si podemos lograr mejores resultados”, indicó Fernández esta mañana en diálogo con radio El Destape.

Según explicó el primer mandatario, existe “una posición muy dura de algunos fondos, incomprensiblemente dura; ellos saben que la nuestra es la última oferta, que no podemos hacer más esfuerzos”.

“Espero que comprendan -agregó-. Ni siquiera le estamos pidiendo que pierdan, sino que ganen un poco menos. Vamos a seguir trabajando en los días que vienen para ver si logramos el acuerdo”.

“Dilema ético”

En la misma línea, Fernández sostuvo: “Si el punto de exigencia es que yo le haga padecer más cosas a los argentinos que ya padecen mucho, ése es un dilema ético que yo no tengo, porque sé lo que la ética me manda a hacer”.

En base a esto, agregó: “Si el acuerdo supone que los argentinos se posterguen más y que los jubilados tengan más ajuste, yo no lo pienso hacer. Si el acuerdo exige que deje de auxiliar a los 9 millones de argentinos con el IFE, yo no lo voy hacer. El límite es que me exijan lo que suponga más padecimiento para los que más necesitan. Eso no lo voy a hacer”.

El Gobierno evalúa por estas horas la posibilidad de extender una vez más el canje de deuda, que vence el próximo martes, para reestructurar unos 63.500 millones de dólares, mientras avanza con el proceso del canje de deuda en dólares bajo ley local. (DIB)

Últimas noticias

El ASPO sigue hasta fin de mes y se habilitan los deportes individuales

El AMBA sigue en fase 3. Los deportes se habilitan en ciudad y Provincia.

La Corte Suprema confirmó un fallo contra ABSA y Provincia debe devolver más de $ 1.800 millones

Es por el cobro irregular de aumentos en 2012, durante la gestión de Daniel Scioli.

Rodríguez Larreta anunció el regreso de actividades en CABA con bajo riesgo de contagio

Según el jefe de Gobierno porteño, la Ciudad de Buenos Aires tiene una "estabilidad de casos" de coronavirus, pero en "un nivel alto".

Kicillof aseguró que en el AMBA “no se puede flexibilizar nada porque hay un riesgo muy grande”

El mandatario cargó contra dirigentes de la oposición y periodistas y les dijo que “no es momento de buscar el voto”.

Alberto Fernández, sobre el aislamiento: “Aún faltan cuatro meses”

El Presidente anunció la continuidad del aislamiento hasta el 30 de agosto, pero aseguró que “la Argentina se olvidó de la cuarentena”.

González García contra Quirós: “La marcha del lunes es innecesaria e irresponsable”

El ministro de Salud afirmó que “es un momento de riesgo para exponer a la gente por una idea política”. Además, cuestionó al neurocientífico Facundo Manes, quien habló de la “depresión” provocada por el aislamiento social.

Encuentran una foto del DNI de Facundo en el teléfono de un policía

Los efectivos habían dicho que el joven estaba indocumentado, pero la imagen contradice esa versión.