33.3 C
La Plata
23/01/2021
Inicio Política Desplazan a Sergio Lanziani de Energía y lo reemplaza Darío Martínez

Desplazan a Sergio Lanziani de Energía y lo reemplaza Darío Martínez

El legislador es el actual presidente de la Comisión de Energía de la Cámara baja y tiene el aval de los gobernadores.

Publicidad
Publicidad

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, le solicitó este viernes la renuncia al secretario de Energía de la Nación, Sergio Lanziani, quien venía soportando críticas por su gestión dentro de esa área.

En reemplazo de Lanziani asumirá Darío Martínez, neuquino, actual presidente de la comisión de Energía en la Cámara de Diputados y que supo estar enfrentado con Oscar Parrilli en la interna provincial.

La salida del funcionario misionero ya se venía gestando desde hacía tiempo, aunque nunca fuera confirmado el mal vínculo con Kulfas. Lo cierto es que casi no ocupó su despacho y llegó al final de la gestión con una oficina en Nucleoeléctrica, la empresa que opera las centrales nucleares en el país.

Si bien fue uno de los primeros colaboradores del presidente Alberto Fernández durante la campaña presidencial, tuvo muy poco apoyo en el gabinete desde el comienzo de la gestión. El ahora exfuncionario había estado afuera de varias decisiones clave del sector energético, como el aumento de naftas dispuesto esta semana por YPF.

El patagónico Martínez llega al cargo con el aval del ministro de Economía, Martín Guzmán y de los gobernadores, sobre todo los mandatarios de las provincias petroleras. Con este cambio de gabinete, el Gobierno nacional busca relanzar el área de Energía, con el objetivo de potenciar la producción de hidrocarburos (petróleo y gas) y reacomodar los cuadros tarifarios de los servicios públicos. (DIB) FD

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad