Desde Salud le bajan el tono a la polémica por la temporada de verano

El viceministro de Salud provincial sostuvo que la frase de Daniel Gollan fue “descontextualizada”.

El viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, sostuvo que “no hay ningún enfrentamiento” con los intendentes de municipios costeros, que ayer salieron a responder a las declaraciones del ministro de esa cartera, Daniel Gollan, quien sostuvo que “es inimaginable” la temporada de verano en el marco de esta escalada de contagios.

“No hay ningún enfrentamiento, me parece que una frase que en un contexto tiene una explicación, y que es razonable, que después fue descontextualizada”, sostuvo Kreplak, quien dijo que se comunicó con algunos jefes comunales de distritos costeros, como con Guillermo Montenegro. Y añadió: “Es imposible prever qué va a suceder en una pandemia de acá a tres meses”.

“Lo que uno dice es que es inviable que el mundo va a ser normal hasta que algo cambie, y este cambio es la vacuna”, indicó. Más temprano, el vicejefe de Gobierno porteño había señalado que “hablar de enero es ciencia ficción” en la misma línea.

En ese sentido, dijo que “algún tipo de descanso se va a organizar”, pero insistió en que “no habrá vida normal sin vacuna”.

“Es inimaginable que, si no tenemos vacuna, vayan cientos de miles de porteños y bonaerenses del Conurbano a la Costa. Llevarían la enfermedad en forma masiva”, aseguró Gollan ayer en declaraciones periodísticas.

Los dichos generaron alarma en los distritos turísticos de la provincia, pero principalmente en los costeros, cuyos intendentes ya se preparan para llegar a la temporada con protocolos especiales aprobados, esperando la “nueva normalidad” que, se espera, surja tras el aplanamiento de la curva de contagios, y al menos hasta que se obtenga la vacuna.

El primero en responder fue el alcalde de Pinamar, Martín Yeza, quien aseguró que los dichos de Gollan “cayeron muy mal en las cámaras de comerciantes hoteleros y gastronómicos”. Y señaló: “Sí tendremos temporada, probablemente no como la última temporada en cuanto a actividades posibles, pero temporada al fin”. (DIB) MCH

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí