17.8 C
La Plata
22/09/2020
Inicio Política Desde París, Macri encabezó una reunión de Juntos por el Cambio y...

Desde París, Macri encabezó una reunión de Juntos por el Cambio y rechazó la reforma judicial

A través de una videollamada, los principales referentes del espacio opositor acordaron rechazar integralmente la propuesta oficial.

Publicidad
Publicidad

Tras una videoconferencia de la que participó el expresidente Mauricio Macri, Juntos por el Cambio rechazó la reforma judicial que impulsa el presidente Alberto Fernández, a la que denominó en un comunicado como la “reedición de la propuesta de los ‘90”.

Desde París, Macri encabezó la comunicación virtual en la que el principal espacio opositor acordó rechazar integralmente la reforma judicial del Gobierno. Bajo el título “Una reedición de la propuesta de los ‘90, el comunicado acusó al Gobierno de buscar “la puesta en marcha de un plan de impunidad para las causas de corrupción que afectan a integrantes del oficialismo. 

“En un contexto en el cual la economía se derrumba, crecen el desempleo, la desigualdad y la pobreza, los esfuerzos deben estar puestos en trabajar en una mejora sustancial del Estado, para hacerlo más productivo y en la eliminar privilegios”, señalaron las fuerzas que componen Juntos por el Cambio.

Desde el espacio opositor indicaron que “el sistema acusatorio demanda más fiscales y no más jueces. La cantidad de órganos proyectada es arbitraria y no responde a ningún estudio serio respecto de la carga de trabajo. Se trata de una reedición agravada de las reformas de la década de los noventa, cuándo se  amplió la Corte Suprema de cinco a nueve miembros para crear la “mayoría automática”. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Fernández en la ONU: reclamo por la AMIA y las Islas Malvinas y pedido de una vacuna como “bien público”

El Presidente participó de la reunión virtual del organismo multilateral y también destacó el proceso de renegociación de la deuda externa.

Putin mostró orgullo por la vacuna Sputnik V en la Asamblea de la ONU

El mandatario ruso puso énfasis en que "los ciudadanos de todo el mundo deberían tener acceso gratuito a una vacuna contra el coronavirus".

Sin venta minorista, el “contado con liqui” se acerca a los $ 150 y el “blue” cerró en $ 143

La divisa que cotiza según la operatoria de la bolsa cerró por encima de $ 147, mientras el “ahorro” se acerca a $ 132, aunque hace una semana no hay mercado.

Guernica: La Justicia aceptó el pedido de Provincia y postergó hasta el 1° de octubre el desalojo

El juez Martín Rizzo hizo lugar al requerimiento del Gobierno, que pidió tiempo para dar una solución.

La Corte tratará la semana próxima la anulación de los traslados de Bruglia, Bertuzzi y Castelli

El máximo tribunal le puso fecha al análisis del per saltum presentado por los magistrados, cuyo nombramientos fueron suspendidos por el Senado.

Amnistía Internacional señaló que la red Twitter “no hace lo suficiente” contra el machismo

"Twitter parece querer siempre contemporizar y actúa con excesiva lentitud a la hora de abordar los diferentes tipos de abuso que sufren las mujeres", afirmó la codirectora de Amnesty Tech, la rama tecnológica de AI, Rasha Abdul Rahim.

Venta de “dólar ahorro”: los bancos estiman que seguirá suspendida hasta octubre

Las entidades analizan un sistema de turnos online para tener tiempo en averiguar si los clientes cumplen con la normativa impuesta por el Banco Central.
Publicidad
Publicidad