10 C
La Plata
04/08/2022
InicioSociedadDesde la Provincia dicen que a fin de mes se llegaría al...

Desde la Provincia dicen que a fin de mes se llegaría al 90% de camas de terapia ocupadas

Así lo aseguró Enio García, asesor del Gobierno. "La curva se mantuvo pero estamos en velocidad crucero”, dijo.

Publicidad
Publicidad

El jefe de asesores del Ministerio de Salud bonaerense, Enio García, dijo este lunes que la curva de contagios por coronavirus en el Área Metropolitana “se mantuvo” pero “vamos a 180 kilómetros por hora” y con esta proyección de casos “a fin de mes podríamos llegar al 90% de camas de terapia ocupadas”.

“La curva se mantuvo pero estamos en velocidad crucero. No sube, pero vamos a 180 kilómetros por hora”, dijo el médico sanitarista. Y advirtió que de mantenerse esta proyección “nos indica que para fin de mes podríamos llegar al 90% de camas de terapia ocupadas”.

El jefe de asesores de la cartera que conduce Daniel Gollan indicó que “las mediciones que tenemos de movilidad es que la circulación permanece constante, en el 60% de la habitual” en tanto “hay un 40% de la gente que no se mueve como lo hacía habitualmente”.

Al respecto, consideró en declaraciones a El Destape Radio que “quizás por eso se estabilizaron la cantidad de contagios” aunque advirtió que “si se siguen habilitando cosas puede aumentar la velocidad de contagios”.

“Ahora el indicador más importante es el de los ingresos a terapia intensiva e intermedia”, dijo García, y ante ello sostuvo que “aumentan los ingresos y sumamos camas, por eso está estable”, pero señaló que “en algún momento nos vamos a quedar sin camas”. (DIB) FD

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad