Demanda a Google: Para Cristina Kirchner “el daño pareciera ser incalculable”

La vicepresidenta publicó una serie de mensajes en Twitter tras presentar una demanda contra Google por publicar la leyenda “Ladrona de la Nación” en lugar de su cargo actual.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró este jueves tras demandar a Google que “el daño que ocasionan a los difamados pareciera ser incalculable”.

En una serie de mensajes en Twitter tras presentar formalmente una demanda contra el buscador por publicar la leyenda “Ladrona de la Nación” en lugar de su actual cargo, la expresidenta señaló: “Cuando las mentiras y difamaciones se disparan desde plataformas masivas, su circulación no tiene límites, no se puede detener y el daño que ocasionan a los difamados pareciera ser incalculable”.

Fernández de Kirchner contó además que “el 17 de mayo Google publicó información falsa y ofensiva contra mi persona, provocando un daño que debe ser reparado”, al confirmar que solicitó “una pericia informática urgente contra Google, que servirá como prueba de una demanda”.

La presentación de la vicepresidenta se realizó ante el Fuero Federal Civil y Comercial. Según el escrito, la pericia se solicitó “para preservar los datos que faciliten, entre otras cosas, calcular el daño ocasionado y la operatoria desarrollada para vulnerar los derechos personalísimos de Cristina Fernández de Kirchner”.

Por ello pidieron a la Justicia que “arbitre todos los medios necesarios para descargar y almacenar la totalidad de los datos asociados al nombre Cristina Fernández de Kirchner y Cristina Kirchner, a partir del 17/05/2020 hasta el día en que se realice la presente pericia, que surjan del contenido del panel de conocimiento del buscador Google de una persona destacada”.  (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí