Cuarentena: Arrancó la reunión del Presidente con Kicillof y Larreta

El Presidente, el Jefe de Gobierno y el Gobernador definen cómo sigue el ASPO desde el lunes.

El presidente Alberto Fernández se encuentra reunido en la residencia de Olivos con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y gobernador bonaerense, Axel Kicillof, para analizar la situación epidemiológica en el AMBA, de cara a la nueva fase de la cuarentena, que entrará en vigencia el próximo 17 de agosto.

El jefe de Gobierno ingresó a la residencial oficial a las 17.10, donde fue recibido por Alberto Fernández y poco después arribó en un helicóptero el gobernador Kicillof.

La reunión se enmarca en los habituales encuentros que el Presidente tiene con Kicillof y Larreta, como paso previo ante cada anuncio de una nueva fase del aislamiento social preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus.

Más temprano, y como también suele hacerlo, Alberto Fernández se reunió con el grupo de expertos epidemiológicos e infectólogos que lo asesora desde el inicio de la pandemia.

El encuentro, que se realizó en la residencia de Olivos, esta vez con la participación también de sociólogos y psicólogos, concluyó con la idea de reforzar el mensaje de responsabilidad social y también con la certeza de que “se están haciendo bien las cosas y el sistema de salud está respondiendo”, informaron fuentes oficiales a Télam.

Los infectólogos también mencionaron que la pandemia se tornó “más federal en las últimas semanas”, con mayor circulación en algunas provincias y coincidieron que la vacuna “es una gran esperanza a futuro”.

Los expertos también le recomendaron al Presidente que “pueden seguir” las actividades comerciales, productivas y recreativas que no impliquen riesgo, siempre teniendo en cuenta que deben continuar y reforzarse incluso los cuidados porque “para poder acercarnos a la vacuna tenemos que distanciarnos hoy”.

“Hay que reforzar el mensaje de distanciamiento social y cuidados. Para poder acercarnos a la vacuna tenemos que distanciarnos hoy”, afirmaron.

Participaron de la reunión Mirta Roses, Gustavo Lopardo, Javier Farina, Pedro Cahn, Santiago Levin, Alicia Stolkiner y Juan Piovani.

El Presidente mantuvo esta consulta con los especialistas ante el vencimiento el próximo domingo 16 de la actual fase del aislamiento social, preventivo y obligatorio para mitigar los contagios de coronavirus.

En las próximas horas, el mandatario tiene previsto reunirse con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quienes ayer se encontraron a solas en la sede del Gobierno porteño para “actualizar” los datos de la situación epidemiológica de la pandemia en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y avanzar en una definición de los pasos a seguir y “acciones para cada distrito” en la próxima etapa del aislamiento social. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí