19.4 C
La Plata
21/04/2021
InicioSociedadCovid-19 en el país: 20 muertos más y un mensaje para las...

Covid-19 en el país: 20 muertos más y un mensaje para las infancias

Durante el reporte matutino diario hubo además un mensaje especial para niñas y niños en el "Día de las Infancias".

Publicidad
Publicidad

El Ministerio de Salud informó en su reporte matutino sobre la pandemia de coronavirus en el país que, desde el informe vespertino del sábado, se registraron 20 nuevas muertes por la enfermedad, con lo que el número total de fallecidos se elevó a 5.657, con una tasa de letalidad de 1,9% y de mortalidad de 124 personas cada millón de habitantes.

El total de casos confirmados en la Argentina es de 289.100 (49,1% mujeres y 50,9% hombres), de los cuales 1.151 (0,4%) son importados, 74.109 (25,6%) son contactos estrechos de casos confirmados, 171.954 (59,5%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

De los 20 nuevos fallecidos, 13 son hombres, 8 residentes en la provincia de Buenos Aires; 2 residentes en la ciudad de Buenos Aires; un residente en Chaco; un residente en Entre Ríos; un residente en Mendoza; y 6 son mujeres; 5 residentes en la provincia de Buenos Aires; una residente en Chaco; en tanto que una persona fallecida, residente en la provincia de Buenos Aires, fue notificada sin dato de sexo.

Por su parte, Alejandro Costa, subsecretario de Estrategias Sanitarias, informó que son 1.716 las personas internadas en Unidades de Terapia Intensiva (UTI), en tanto señaló que por todas las patologías están ocupadas el 58,6% de las camas en el país y el 68,5% en el AMBA.

Durante el reporte matutino que encabeza la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, se indicó que “los test de laboratorios siguen aumentando”, dado que ayer fueron realizadas 17.756 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 966.926 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 21.308,8 muestras por millón de habitantes.

Sobre las zonas de mayor contagio en el país, Vizzotti señaló que, de acuerdo al promedio diario de los últimos siete días, un total de 6756 casos por día, “venimos viendo que cada vez es menos la cantidad de casos que aporta la región del AMBA, estamos en el 80 por ciento”.

“Son pocas las provincias que no comunicaron nuevos casos. No tenemos áreas nuevas de transmisión comunitaria pero se sostiene la transmisión comunitaria extendida en un número importante de provincias”, dijo la funcionaria.

Vizzoti volvió a recordar la importancia de “no automedicarse con ninguna medicación” y apuntó al dióxido de cloro, tras conocerse la muerte de un niño en Neuquén por haber tomado esta sustancia.

Un mensaje para las infancias

Al festejarse hoy el Día de las Infancias, durante el reporte también estuvo invitada “Filomena”, integrante del grupo musical Vuelta Canela, quien habló sobre la importancia de fomentar el juego entre los chicos durante el aislamiento.

“El mensaje que queremos dar es la importancia de la alegría el juego porque es un derecho, así como recibir amor, salud, tener una vivienda”, indicó Filomena. La artista, vestida de payasa, instó a niños y niñas “a leer, a escuchar música, y a tener alegría y educación desde ese lugar, desde el arte”.

Para cerrar, Filomena propuso un juego, que consistió en atrapar una nube imaginaria, y a partir de ahí desarrollar conceptos y movimientos. El momento dedicado a los más chicos terminó con una canción. (DIB) AR

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad