29.9 C
La Plata
25/01/2022
InicioSociedadCoronavirus: “Está muy bravo en el interior”, dicen desde Provincia

Coronavirus: “Está muy bravo en el interior”, dicen desde Provincia

La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, se refirió hoy a las situaciones críticas que atraviesan Mar del Plata, Junín y Bragado.

Publicidad
Publicidad

La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, sostuvo hoy que hubo “una explosión de casos en Mar del Plata” y que el panorama de la pandemia de coronavirus “está muy bravo en el interior” de la provincia de Buenos Aires.

“Hemos tenido una explosión de casos en Mar del Plata que ha obligado al intendente (Guillermo Montenegro) a volver a una fase anterior”, contó García esta mañana en el marco de una entrevista por radio Rivadavia.

La funcionaria de Axel Kicillof se refirió también a los casos de Bragado (con problemas de disponibilidad de camas de terapia intensiva) y Junín (que actualmente tiene 140 positivos activos de Covid-19).

“La verdad es que se está poniendo bravo en el interior. Esto irradia como una mancha de aceite”, explicó la ministra, quien también contó que “esta semana empiezan todos los operativos Detectar” por fuera del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Asimismo, García consideró que la pandemia sigue golpeando fuerte al Gran Buenos Aires. “En el conurbano, algunos medios plantearon una situación de alivio. No es así”, aseguró.

Por otro lado, la ministra se mostró a favor del impuesto a las grandes fortunas. “Me parece que es tiempo de colaborar. Tiene que haber un compromiso por parte de los que más tienen”, apuntó. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad