Coronavirus: está “aumentando la tensión” en el uso de camas de terapia intensiva en la provincia

Así lo sostuvo esta mañana la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, en un nuevo parte matutino.

La secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, señaló hoy que está “aumentando la tensión” en cuanto al uso de camas de terapia intensiva en la provincia de Buenos Aires en el marco de la pandemia de coronavirus.

La funcionaria nacional se refirió al incremento de contagios en el interior del país y señaló que el Gobierno se encuentra “monitoreando los indicadores de todos los días” y que “el predominio en el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) está descendiendo (85% de nuevos casos)”. “Era un porcentaje muy superior al 90% en las últimas semanas, lo que demuestra que hay brotes en diferentes provincias”, explicó.

En este marco, Vizzotti explicó que “la ocupación de las camas de terapia intensiva por cualquier motivo está en 55% total país y 64,5% en AMBA, aumentando en este momento la tensión en la provincia de Buenos Aires”.

Esta mañana, el Gobierno informó 16 nuevas muertes por coronavirus y una la existencia de 1128 casos que se encuentran internadas en terapia intensiva. “La mayor tensión sigue en la Ciudad de Buenos Aires y en el sector privado, pero el aumento de los casos está transitando hacia la provincia de Buenos Aires”, señaló Vizzotti. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí