Coronavirus en el país: informaron más de 60 mil recuperados y llegan al 70%

Así lo detalló el Gobierno tras una revisión de los datos del Sistema Nacional de Vigilancia en Salud. Además, hubo 33 nuevas muertes en las últimas horas.

El Ministerio de Salud de la Nación informó esta mañana el alta médica de más de 61 mil personas que habían contraído el coronavirus y, de esta manera, el 70% de las personas infectadas en el país ya se recuperó de la enfermedad.

“En la fecha de hoy, como recuperados, informamos 61.867. Con lo cual da un total de recuperados 170.109, con un porcentaje que es del 70,04% del total de casos confirmados”, señaló el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, en el marco de un nuevo reporte matutino sobre la situación sanitaria.

Al informar el número llamativo de recuperados, el funcionario nacional detalló que “las altas que se informan a través del Sistema Nacional de Vigilancia en Salud tienen dos vías de información”: los internados, que son informados por las instituciones; y los casos leves, en los cuales el alta se da de manera automática a los diez días del inicio de los síntomas.

“El equipo de epidemiología ha revisado las bases de datos a nivel nacional y en aquellos casos en los cuales en el Sistema Nacional de Vigilancia en Salud no se hallaban determinadas las fechas de inicio de síntomas, se tomó la fecha de notificación de los casos y se utilizó el mismo periodo (diez días para casos leves)”, agregó.

En el reporte, las autoridades sanitarias señalaron además que las muertes por la pandemia de coronavirus ya son 4.556 en el país, por lo que se registraron 33 nuevas víctimas desde ayer a la noche. La letalidad es del 1,9% y la edad promedio de los fallecidos de 73 años.

En tanto, los contagiados de Covid-19 llegan a 241.811, con una edad promedio de 37 años. El 56% de los casos son comunitarios, y un 26,8% por contacto estrecho con un infectado.

En lo que va de la pandemia, se hicieron unos 845 mil test y fueron descartados unos 477 mil casos. En promedio, se hicieron unos 18.626 por millón de habitantes. La positividad ronda el 33%. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí