4.3 C
La Plata
29/07/2021
InicioMunicipalesBragado trabaja con Provincia ante eventual colapso de su terapia

Bragado trabaja con Provincia ante eventual colapso de su terapia

El intendente local le dijo a DIB que hay “un inconveniente de saturación de camas” por la pandemia de coronavirus.

Publicidad
Publicidad

El distrito de Bragado se encuentra al límite de ocupación de camas de terapia intensiva por la pandemia de coronavirus y ya comenzó a trabajar con los distritos de la región y con el Gobierno de la provincia de Buenos Aires para realizar derivaciones en caso de ser necesario.

El intendente local Vicente Gatica le contó a DIB que el municipio se encuentra con “un inconveniente de saturación de camas”, aunque señaló que le solicitaron a la Provincia la posibilidad de derivaciones y que encontraron una respuesta satisfactoria.

“Estamos trabajando con la provincia en equipo y también con los intendentes de la región que no están ayudando. Todos los intendentes de la zona, de los distintos partidos políticos, nos han ofrecido su colaboración”, agregó el jefe comunal.

Ayer por la noche, según detalló el diario local La Voz, la capacidad de la Unidad de Terapia Intensiva del nosocomio local estaba al límite, con una ocupación de siete de los ocho lugares disponibles.

Gatica atribuyó esta situación a la apertura de actividades y el “relajamiento” que hubo mientras el distrito estuvo en fase 4 y 5 (hoy está en la 3). “Nosotros tratamos por todos los medios de concientizar que es lo que debemos hacer para que la gente no tenga reuniones sociales, y eso es muy difícil de lograr porque forma parte de una responsabilidad individual”, indicó.

Según el último reporte municipal, Bragado tiene 314 casos positivos desde el inicio de la pandemia de Covid-19. De ese total, 107 se recuperaron, 201 se encuentran en tratamiento y 8 murieron. “En Bragado tenemos una población mayor importante. La edad mediana de los contagiados ronda los 41 años y la de los fallecidos es de casi 78 años”, contó el intendente.

Por su parte, el subdirector del Hospital Municipal San Luis, Gustavo Echave, le detalló al canal de televisión Bragado TV que “son horas críticas para el sistema de salud”. “La semana pasada tuvimos un gran número de pacientes internados en clínica médica y los pacientes se van complicando con el tiempo. Y ahora lo que tenemos es un gran número de pacientes en terapia”, agregó Echave.

Asimismo, la secretaria de Salud de la Municipalidad, Mónica Pussó, admitió que la situación es “de alto riesgo” y reveló que Gatica se comunicó con sus pares de Alberti (Germán Lago) y Chivilcoy (Guillermo Britos); mientras que el concejal peronista Fernando Maidana, también médico terapista e integrante del Comité de Crisis local, le dijo a la radio platense Nuevos Aires que “esto pone a la ciudad en un escenario totalmente penoso”.  

Durante el último fin de semana se realizó en Bragado un operativo Detectar y el próximo domingo habrá otros en distintas zonas de la ciudad. Gatica agradeció la colaboración de los distintos sectores y pidió por “la responsabilidad de todos”. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad