16.7 C
La Plata
30/11/2020
Inicio Sociedad Coronavirus: anuncian el inicio de los ensayos de una vacuna china en...

Coronavirus: anuncian el inicio de los ensayos de una vacuna china en Argentina

Lo confirmó el ministro de Salud, Ginés González García. Será con otro laboratorio de Hugo Sigman.

Publicidad
Publicidad

El Gobierno nacional anunció este viernes el inicio de los ensayos clínicos de fase 3 de la vacuna china para el coronavirus en el país tras la aprobación de la ANMAT.

Los estudios con la vacuna de SinoPharm Group se llevarán a cabo en conjunto con el Laboratorio Elea, anunció el ministro de Salud, Ginés González García, durante una ceremonia de la que participaron autoridades de Argentina, China y las empresas involucradas. Elea, al igual que Mabxience, pertenece en parte al empresario argentino Hugo Sigman.

“Estamos muy orgullosos de este logro en el que las partes hemos comprometido todo el esfuerzo para que podamos avanzar en forma conjunta y solidaria para obtener vacunas a disposición de nuestro pueblo”, dijo González García, tras concluir una videoconferencia con la empresa china.

De esta manera, el país llevará a cabo las investigaciones en conjunto con el Laboratorio Elea de la vacuna de Sinopharm Group para contar con una herramienta que pueda prevenir la Covid-19.

Los ensayos clínicos de la vacuna china se sumarán a los que realiza en el Hospital Militar el equipo dirigido con el infectólogo pediátrico Fernando Polack, a cargo del estudio de la vacuna contra el coronavirus de las farmacéuticas Pfizer y BioNTech, también en fase 3 de pruebas en seres humanos.

Por otro lado, Argentina producirá la vacuna contra el virus Sars Cov-2 que desarrolló la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca en conjunto con México para su distribución en la región. Asimismo, destacó el esfuerzo del país y manifestó “el orgullo argentino de contar con capacidad técnica, desarrollo tecnológico y trayectoria clínica”.

“Es impresionante el enorme trabajo y el reconocimiento internacional que tiene la Anamt (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica), es también un orgullo argentino contar con un organismo de estas características”, agregó.

En relación a la aprobación del ensayo clínico en Fase 3 por parte de la Anamt, González García sostuvo que “estamos ansiosos de que empiece el estudio para obtener resultados y compartirlos”.

Por su parte, el presidente de Sinopharm Group, Liu Youg, expresó que desde junio se mantienen reuniones y encuentros técnicos con integrantes del Ministerio de Salud y con el embajador argentino en China, Luis María Klecker, con el fin de lograr consensos para la colaboración internacional” y señaló que en las negociaciones también participó la Embajada China en Argentina. (DIB) FD

 
 

Últimas noticias

Pandemia en el país: bajan los contagios confirmados pero no las muertes y los internados en terapia intensiva

El número de diagnósticos diarios muestra un marcado descenso, pero el de casos graves y fallecidos sigue siendo alto.

Paritaria nacional docente: acordaron un salario mínimo de $ 27.500

Trotta y Moroni arribaron a un acuerdo hoy con los cinco sindicatos de representación federal.

El cuidado de Maradona, “un descontrol total y absoluto”

En las próximas horas, tras analizar todas las pruebas, se definirá si llaman a indagatoria al médico Leopoldo Luque.

Fernández anunció el Plan Gas, con el que se busca ahorrar US$ 9.300 millones

El Presidente lanzó la iniciativa en Casa Rosada y abogó por traer inversiones que generen "trabajo".

El Inadi mostró preocupación por tuits racistas y pidió a la UAR que tome “cartas en el asunto”

El organismo se pronunció a través de un comunicado, luego de conocerse la viralización de mensajes discriminatorios de varios integrantes del Seleccionado Argentino de Rugby.

Extenderán por diez años la concesión de Aeropuertos Argentina 2000

Así lo anunció el Gobierno. En este marco, habrá una inversión de 2.500 millones.

Austral quedó formalmente fusionada con Aerolíneas Argentinas

Desde mañana serán una sola compañía, bajo la marca Aerolíneas Argentinas.
Publicidad
Publicidad