10 C
La Plata
04/08/2022
InicioSociedadConflicto con IOMA en La Plata: AMP presentó una contraoferta

Conflicto con IOMA en La Plata: AMP presentó una contraoferta

Plantea crear un nuevo sistema de auditorías compartidas y un convenio con prestaciones actualizadas.

Publicidad
Publicidad

La Agremiación Médica Platense (AMP) y la Mesa de Enlace de Sociedades Científicas y Asociaciones de Profesionales, presentaron formalmente al IOMA una “contrapropuesta” para los aumentos en las prestaciones y un nuevo sistema de auditoría a los profesionales que facturan sus servicios a la obra social.

Se trata de un proyecto de convenio prestacional en el cual se incluye, entre otros temas, la implementación de un “Sistema Compartido de Auditoría” para controlar en forma conjunta todas las prestaciones realizadas a la obra social por los médicos agremiados.   

El Presidente de la AMP, Jorge Varallo expresó que “hemos considerado los diferentes punto de divergencia, y en ese sentido vemos oportuno para este nuevo convenio, implementar una Mesa de Auditoría Mixta para controlar en forma conjunta las prestaciones realizadas por los médicos, de tal manera de garantizar transparencia y claridad, tanto para los afiliados y los aportes que mes a mes hacen al Instituto, como así también el resguardo del trabajo médico y de los posibles débitos indebidos”. 

La propuesta abarca la inclusión de un nuevo listado de prestaciones que incorpora la totalidad de prácticas y consultas médicas, reemplazando al actual, que según la Agremiación “resulta obsoleto puesto que data del año 1958”. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad