25.1 C
La Plata
04/08/2020
Inicio Sociedad Confirmaron 5241 nuevos infectados y 53 fallecidos

Confirmaron 5241 nuevos infectados y 53 fallecidos

Las autoridades sanitarias informaron que en las últimas 24 horas fueron 5241 las personas que dieron positivo al test de coronavirus Covid-19 y los infectados llegaron a 196.543. Además, se sumaron 53 fallecidos y el total de muertos es de 3596. El dato alentador es que 86.499 personas ya se recuperaron.

De ese total, hubo 3586 infectados nuevos en la provincia de Buenos Aires y 968 en la Ciudad de Buenos Aires 968.

Por la mañana se había conocido que 15 personas habían fallecido. De ellas, diez eran hombres: cinco residentes en la provincia de Buenos Aires; tres en la ciudad de Buenos Aires y dos en La Rioja. De las cinco mujeres que murieron, dos vivían en la provincia de Buenos Aires y tres en la ciudad de Buenos Aires.

A la noche se sumaron 38 nuevas víctimas fatales. De ellas, 21 eran hombres: 14 residentes en la provincia de Buenos Aires; cuatro en la ciudad de Buenos Aires; dos de Córdoba y uno de Mendoza. De las 17 mujeres fallecidas, 14 vivían en la provincia de Buenos Aires y tres en la ciudad de Buenos Aires. En tanto, dos personas fallecidas en la provincia de Buenos Aires fueron cargadas sin dato de sexo.

Según los datos oficiales, ayer se procesaron 15.442 nuevos tests y desde el inicio del brote se realizaron 722.950 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 15.932,2 muestras por millón de habitantes.

Durante la conferencia de prensa matutina, Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, informó que el número de ocupación de camas de terapia intensiva “se mantiene estable” por el aumento de plazas.

La ocupación de camas de cuidados intensivos, más allá de la dolencia que explique la internación del paciente, a nivel nacional es de 55,1%, mientras que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) llega al 64,5%.

Un total de 1.104 personas cursan la enfermedad en unidades de terapia intensiva en todo el país, de las cuales 83% están en centros de salud de la ciudad y de la provincia de Buenos Aires. (DIB)

Últimas noticias

La FRI contará con móviles especiales, entre ellos motocicletas, camiones y un blindado y, según establecieron las autoridades, sus integrantes trabajarán en equipos y podrán dividirse, según la necesidad de cada zona.

Fernández: “Resolvimos una deuda imposible” y “ahora está despejado el horizonte”

El presidente dijo que el acuerdo con los bonistas da a Argentina "autonomía de decisión y de definir qué país queremos".

Acuerdo por la deuda: para Guzmán será “una plataforma de despegue para la economía”

En conferencia de prensa, el ministro de Economía celebró la reestructuración de la deuda y afirmó que implica una carga menor de 42.500 millones de dólares en cinco años.

Patricia Sosa dolida por la traición de Valeria Lynch

La cantante habló en "Intrusos" de una actitud que le molestó de su colega, a quien consideraba su amiga.

Kicillof oficializó la continuidad del congelamiento de las tarifas eléctricas en el interior

La medida rige de forma retroactiva desde el 1° de julio, cuando vencía la suspensión de aumentos dictada desde enero.

La Cámara de Construcción pidió que habiliten endeudamiento que pide Kicillof

Dijeron que acelerará la reactivación. Alertaron por la pérdida de empleos.

Artistas locales podrán recibir donaciones de sus fans por Spotify

La ayuda económica se puede trasferir a través de Mercado Pago y PayU.