22.4 C
La Plata
15/01/2021
Inicio Sociedad Cómo fue la vuelta de los cafés porteños tras más de 5...

Cómo fue la vuelta de los cafés porteños tras más de 5 meses con las “sillas dadas vueltas”

El Gobierno de la Ciudad habilitó desde este lunes la atención de clientes en las veredas. Primer día con dudas y mucho frío.

Publicidad
Publicidad

Los cafés y restaurantes porteños volvieron a recibir este lunes a clientes en los locales debido a la aplicación del nuevo protocolo de aperturas para locales gastronómicos, que dispone que solo podrán utilizarse las mesas ubicadas en las veredas.

El viernes pasado el Gobierno porteño había anunciado la autorización para este tipo de locales, en una nueva fase de su programa de aperturas en el marco de la pandemia por el coronavirus.  La normativa dispone que los locales que ya contaban con habilitación previa puedan establecer mesas en las veredas para la atención de clientes en espacios abiertos.

Según informó el Gobierno porteño, el fin de semana 1.800 locales gastronómicos solicitaron habilitar mesas y sillas en veredas, patios y terrazas. A eso se suman otros 231 que, sin tener la autorización con anterioridad, pidieron ser habilitados para la nueva modalidad.

Desde temprano, los mozos y encargados se dedicaron a marcar los espacios entre las mesas y las sillas para garantizar el distanciamiento social. En el primer día, no obstante, la concurrencia no fue masiva: el día frío y las dudas de los clientes se combinaron contra los dueños de los locales, que no obstante se mostraron optimistas para lo que viene.

La medida adoptada por el Gobierno porteño establece que los locales podrán habilitar las mesas en el exterior, garantizando la distancia social de 1,5 metros entre cada asistente que comparta la mesa hasta un total de 4 personas, y 1,7 metros entre las diferentes mesas. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad