15.3 C
La Plata
02/08/2022
InicioSociedadCatamarca será la tercera provincia en volver a clases presenciales

Catamarca será la tercera provincia en volver a clases presenciales

El regreso a las aulas será para 13 de sus 16 departamentos, y alcanzará a 12 mil alumnos.

Publicidad
Publicidad

La provincia de Catamarca retomará las clases presenciales en 13 de sus 16 departamentos a partir de este martes y es el tercer distrito del país que implementa la “nueva normalidad” de las escuelas en medio de la pandemia de coronavirus.

La vuelta en Catamarca alcanzará a unas 568 escuelas y a unos 12 mil estudiantes. “Catamarca se suma a San Juan y Formosa, primeras provincias que regresaron a clases”, detalló hoy en su cuenta de Twitter el ministro de Educación, Nicolás Trotta.

El funcionario nacional sostuvo que “con el compromiso de sus gobiernos y de la comunidad educativa, partiendo de una realidad epidemiológica que lo hace posible, estamos dando pasos responsables para un regreso seguro a la escuela”.

La vuelta en Formosa se concretó el miércoles pasado. Fue en establecimientos rurales, para todos los niveles y con asistencia voluntaria de los estudiantes. Antes había regresado San Juan: también en escuelas de campo y de manera optativa, pero sólo para los últimos grados de primaria y secundaria.

Con las primeras dos provincias, unos 20 mil estudiantes retornaron a establecimientos. Vale recordar que a principios de julio el Consejo Federal de Educación emitió un protocolo para el regreso con pautas de distanciamiento e higiene que fueron adaptados por los distintos distritos según sus particularidades. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad