8.9 C
La Plata
10/08/2022
InicioPolicialesCaso Astudillo: Berni rechazó que esté encubriendo a la Policía

Caso Astudillo: Berni rechazó que esté encubriendo a la Policía

El ministro cargó contra el abogado de la familia de Facundo y negó contactos con el fiscal y la jueza.

Publicidad
Publicidad

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, desestimó las acusaciones por “encubrimiento” a la Policía en la causa que investiga la desaparición de Facundo Astudillo Castro, al tiempo que reiteró que no tuvo contactos con la Justicia para conocer sobre el caso.

“Tenemos que separar la actitud de la madre, que ha perdido un hijo. Está exculpada. Pero el abogado, viendo que la causa avanzaba en una dirección, que apareció una testigo, siguió mintiendo y ocultando información”, dijo Berni al hablar sobre la desaparición del joven. Y aseguró que cuando la causa tome conocimiento público “se van a dar cuenta cómo se manipuló la información”.

“Cuando la Justicia ordinaria tomó el caso no era una desaparición forzada. Nosotros licenciamos a todos los policías sospechados y fuimos a cada una de las comisarías, secuestramos los teléfonos y lo entregamos a la Justicia”, contó en Radio con Vos.

Además, justificó que algún policía señalado por la familia del joven haya borrado mensajes de sus teléfonos. “¿Usted nunca borra un mensaje de su teléfono? Que estén los mensajes borrados no significa que no se puedan reestructurar”, dijo.

Y amplió: “Tener un mensaje borrado no es indicio de nada. Por eso no podemos hacer una conspiración. Lo concreto es que la justicia federal dice que no hay elementos de pruebas que vinculen a la Policía de la provincia en el caso. Si tuviésemos la mínima duda, hubiésemos actuado primero nosotros. No encubrimos a nadie”.

Y tras señalar que no sería un delito tener diálogo con el fiscal, negó que lo haya llamado. Eso último es lo que denunció la querella, que lo acusó por “intromisión en la investigación” al notificar llamados entre Berni y Santiago Ulpiano Martínez, a cargo de la fiscalía que encabeza las pesquisas. “Nunca hablé con el fiscal, nunca hable con la jueza”, remarcó Berni.

En tanto, el jefe de la cartera de Seguridad aseguró que las últimas comunicaciones de Facundo “abren las antenas en Bahía Blanca”, por lo que “no estaba en la zona donde dicen que desapareció”. Y agregó: “Hay mucho que enterarse. Para el abogado fue más fácil decir que el intendente de Villarino borró el lector de patentes. Va a tener que dar muchas explicaciones”. (DIB) FD

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad