14.2 C
La Plata
17/05/2022
InicioEconomíaCanje de deuda: uno de los grupos más duros anunció que el...

Canje de deuda: uno de los grupos más duros anunció que el lunes canjeará sus títulos de deuda

El Grupo Ad Hoc fue el más refractario a las primeras ofertas de Argentina, y el primero que ingresará al canje.

Publicidad
Publicidad

Uno de los tenedores de bonos argentinos más duros en la renegociación de la deuda anunció hoy que el lunes ingresará al canje de deuda títulos por 5.000 millones de dólares, e instó al resto de los acreedores a hacer lo mismo.

Se trata del Grupo Ad Hoc de Tenedores de Bonos de Intercambio de la Argentina, en donde se encuentra el fondo Black Rock, que anunció que sus miembros se comprometieron a ingresar el próximo lunes al canje de deuda títulos por al menos 5.000 millones de dólares.

“Comprometimos a ofrecer casi $ 3.7 mil millones en Bonos de Intercambio y más de $ 1.1 mil millones en Bonos Globales a más tardar el lunes 24 de agosto en relación con la propuesta de reestructuración de Argentina detallada en la Invitación al Canje y el Segundo Folleto Suplementario Modificado de fecha 17 de agosto de 2020”, expresaron hoy en un comunicado.

Además, señalaron que “la propuesta enmendada de la República Argentina es una resolución consensuada que ofrece un resultado beneficioso para todos los participantes y es una oferta que todos los acreedores deben aceptar”.

Además, el grupo Ad Hoc instó a todos los tenedores de bonos de intercambio y Bonos Globales a unirse a ellos para participar en la reestructuración de la deuda argentina emitida bajo legislación extranjera.

Asimismo, el grupo recordó que “los tenedores de bonos que den su consentimiento para el canje antes de la fecha de vencimiento del 28 de agosto serán elegibles para recibir una consideración adicional a cuenta de los intereses acumulados y tendrán una mayor capacidad para seleccionar los nuevos bonos recibidos”. En cambio, aquellos que no estén de acuerdo con la oferta, no recibirán estos beneficios adicionales. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad