26.7 C
La Plata
20/01/2022
InicioEconomíaCafiero: "El Gobierno de los impuestazos y los tarifazos terminó el 10...

Cafiero: “El Gobierno de los impuestazos y los tarifazos terminó el 10 de diciembre”

El jefe de Gabinete también desmintió las versiones periodísticas que aseguraban que está en estudio una suba de Ganancias.

Publicidad
Publicidad

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, sostuvo este sábado que “el Gobierno de los tarifazos y los impuestazos se fue el 10 de diciembre” y desmintió que el Poder ejecutivo tenga en estudio modificaciones en el monotributo como así tampoco una elevación de la escala del impuesto a las Ganancias en la cuarta categoría.

“El Ministerio de Economía ayer desmintió esas versiones y fue tajante. No se está trabajando sobre eso”, dijo Cafiero en declaraciones esta mañana a Radio Diez, y agregó: “El Gobierno de los tarifazos y los impuestazos se fue el 10 de diciembre”.

En ese marco, agregó que “obviamente, tenemos una Secretaría de Política Tributaria que siempre viene evaluando qué modificaciones se pueden hacer, pero siempre este Gobierno las hará en forma progresiva”.

“Más los que más tienen”

Ayer el Gobierno nacional ya había negado que estén en estudio modificaciones en el monotributo y una elevación de la escala del impuesto a las Ganancias en la cuarta categoría.

Fuentes oficiales habían señalado que los cambios que se analizan buscan “ampliar la base imponible de los impuestos progresivos”, de manera tal que “paguen más lo que más tienen”.

De acuerdo con lo subrayado por el matutino Clarín en la tapa de su edición de ayer, “estas reformas tributarias esperan la definición de Alberto Fernández y son parte del pedido del FMI para refinanciar la deuda argentina”. Además, se asegura allí que “el paquete en estudio también prevé aumentos en los monotributos”.

“La reforma bajo análisis busca ampliar la base imponible de los impuestos progresivos y apuntará a que paguen más los que más tienen”, sostuvieron las fuentes al desestimar un supuesto incremento en la carga tributaria sobre los trabajadores en relación de dependencia alcanzados por el Impuesto a las Ganancias. (DIB) MM

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad