7.6 C
La Plata
30/10/2020
Inicio Política Bianco volvió a pedir más "responsabilidad" a intendentes de "monitoreo y control"...

Bianco volvió a pedir más “responsabilidad” a intendentes de “monitoreo y control” de actividades

El jefe de Gabinete negó que la provincia piense en judicializar comportamientos sociales.

Publicidad
Publicidad

El jefe de Gabinete, Carlos Bianco, negó este lunes que la Provincia piense que sea una alternativa “judicializar comportamientos” al ser consultado sobre los límites de las actividades dispuestas, pero volvió a hacer un llamado de responsabilidad a los intendentes al pedir que “realicen un control y un monitoreo” sobre las mismas.

“Nosotros no estamos queriendo judicializar el comportamiento social, no creemos que sea una salida y creemos que es imposible controlarlo en esos términos, lo que estamos apelando en primer lugar es a la responsabilidad de todos los funcionarios con responsabilidades ejecutivas para que efectivamente hagan un control y un monitoreo”, indicó Bianco en conferencia de prensa.

Cabe señalar que la semana pasada el jefe de Gabinete había apuntado con dureza contra los intendentes que fomentan actividades por fuera de lo permitido al señalar que “el que no cumple la ley está matando gente”.

En esta ocasión, volvió a pedir a la población mayor responsabilidad. “Al que quiere salir a correr, le digo que espere un poco más. De la misma forma que nosotros estamos evitando hacer deportes, ver a nuestras familias y amigos. Les pido nada más y nada menos a la población, todos estamos muy cansados de esta situación, pero es el único remedio que tenemos”, señaló Bianco.

En ese marco, Bianco dio una señal de alarma sobre los comportamientos sociales. “El foco se concentra en actividades no permitidas” al hablar de eventos clandestinos y de asados masivos, sobre todo en el interior. Y afirmó: “Por primera vez tenemos más municipios en Fase 4 que en 5”. (DIB) MCH

 
 

Últimas noticias

Massa: “Vivir en estado de derecho significa respetar la ley”

El presidente de Diputados participó de una entrega de patrulleros en Tigre.

Aval de Diputados a la expropiación de 7 inmuebles para la construcción de cárceles

Las nuevas unidades penitenciarias estarán emplazadas en 5 distritos del Conurbano, lo que generó pujas entre los legisladores.

Militantes dejaron el campo de Etchevehere pero a Dolores debió sacarla la policía

Luis Miguel Etchevehere dijo que "los que violen la ley tienen que pagar". Su hermana se negó a acatar la orden judicial y debió ser retirada por la fuerza.

Covid-19 en el país: más de 13.000 nuevos casos y 372 muertos en 24 horas

Las cifras siguen por arriba de los 10.000 diagnósticos diarios y los decesos no bajan significativamente.

Guernica en números: 100 has ocupadas, 2.500 personas y más de 100 días de toma

Considerada como la toma activa más grandes del país, comenzó a mediados de julio y visiblizó como ninguna el drama de la falta de acceso a la tierra.

Europa se ubica otra vez como epicentro de la pandemia de coronavirus

La mayoría de los países han vuelto a tomar medidas restrictivas ante el aumento de contagios y muertes.

Todesca: “Por supuesto que hay que respetar la propiedad privada”

La funcionaria dijo que el régimen de propiedad es parte del tipo de sociedad que la Argentina eligió vivir.
Publicidad
Publicidad